Ir al contenido principal

El choque

R.D. es de Irlanda y hace un mes y medio que vino a Barcelona para pasar un tiempo en casa de un amigo que ya lleva algún tiempo viviendo en la Ciudad Condal. Una bonita y soleada jornada del pasado febrero decidió bajar con la bici hasta el centro. En una esquina hizo un giro brusco, perdió control y chocó con un Mercedes de clase S que estaba esperando a que la luz del semáforo se pusiera verde. De la fuerza del impacto, R.D tuvo que apoyarse con las manos en la parte delantera del coche. Ello le costará 3000 euros europeos. Al principio, el propietario del Mercedes le reclamaba 7000 “por los daños físicos y morales sufridos” pero, según dijo su abogada, “estaba dispuesto llegar a un acuerdo” antes del juicio. La abogada de R.D. sugirió a su cliente que lo hicieran y finalmente quedaron en 3.000.

R.D. no se lo podía creer. Yo mismo no me lo hubiera creído si no hubiera sido citado para traducirle durante el juicio.
“Si por chocar con la bici me pide siete mil…, ¿cuánto me costaría tener el placer de romperle la cara al hijoputa este aquí mismo?” Sus pupilas subieron hacía la derecha como si estuviera haciendo el cálculo y repasando los ahorros que le quedaban. Al final su abogada le persuadió para que pagara los 3000 euros que el Señor Mercedes reclamaba por los daños físicos y morales sufridos.

No entiendo las leyes, pero yo le pediría al tribunal que primero se hiciera un informe pericial forense para demostrar que el Señor Mercedes realmente tenía algo de moral. Luego aceptaría pagar por los daños físicos producidos al coche teniendo en cuenta que el impacto de una bicicleta contra un Mercedes no debe ser muy distinto al del de una mosca contra una vaca. De hecho, según me dijo R.D., la factura del taller al que fue llevado el coche ascendía a unos trescientos euros. Los 2.700 restantes es lo que vale tener la cara dura. Supongo que sin ella este Señor Mercedes nunca se hubiera podido permitir tener un coche como este.

Comentarios

Asturcon ha dicho que…
Dicen que todo se pega menos la hermosura...

Estan haciedo una copia de la asquerosa sociedad estadounidense donde cualquier hijo de puta con dinero te arruina la vida por la mayor tonteria... claro esta, con la complicidad de un sistema judicial definible de cualquier manera menos por la palabra justo.
Anónimo ha dicho que…
uff, recuerda al guión de "los edukadores" (alemana, la peli)
supongo q esos cochazos impiden ver a los demás como a iguales, la mayoría nos convertiremos en peligrosos en potencia, ya que podemos "manchar" su mundo de mercedes , fortalezas y guardaespaldas.
es muy yanki, sí.
(y seguro q piensa q 3000 euros no es una limosna)
siloam
Boris Matijas ha dicho que…
es buenísima esta peli!
Anónimo ha dicho que…
Hombre, cuarentón, cínico y conductor de un coche Mercedes, Audi o de clase alta. Es el perfil de tipo que tiene un coche para demostrar que "tiene" mucho (¿?) dinero,poder y es muy machote. Cuando voy en el coche con mi hermana todos los vehículos que cometen infracciones de velocidad y adelantamientos peligrosos (más de una vez hemos estado a punto de tener un accidente) son cometidos por el mismo tipo antes descrito. Pero claro, esto es un pueblo y la huerta que se alimenta con el boom inmobiliario, quizá en la ciudad Condal no sólo conduzcan temerariamente sino que además saben cómo sacarte el dinero.
¿sabes lo que más me jode de esta gente? Que ganan una pasta a cargo de un montón de infelices que les hacen el trabajo. El clasismo existe, y qué pena me da.
Willy S. ha dicho que…
joder, joder, joder

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd...

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás...

Found in translation

A noche vino a visitarme por unos días un buen amigo de Belgrado. Tras volver del aeropuerto nos fuimos a cenar y pensé que tras el día de viaje no le apetecería ir muy lejos, así que propuse el “Donde Jorge”, un restaurante chileno que tengo al lado de mi casa. Es un lugar tranquilo, donde se come bien y barato, así que cumplía con los requisitos. Entramos en el restaurante sobre las diez y media y todas las mesas estaban vacías. Le dije, en cachondeo, a la camarera que estaba detrás de la barra que no teníamos la reserva, pero antes de terminar me di cuenta que era china. - Perdona, no sé si me equivoqué de puerta, o qué, pero aquí antes había un restaurante chileno - dije. - Sí, sí. Esto lestaulante chileno Efectivamente, la bandera chilena, las fotos de cantantes y los objetos de folclor chileno, también lo decían. - ¿Y tú de qué parte de Chile eres? - Yo, china. - Ahhhhh, y ¿qué pasó aquí? ¿Donde están los chilenos? - Nosotlos tenel 50 polciento. - ¿Pero la co...