Ir al contenido principal

New York, New York

“Start spreading the news…”, cantaba Sinatra en su homenaje a la gran Nueva York. De la misma manera empiezo este post porque creo que la noticia que leí el día 29 de diciembre en La Vanguardia se merecía más importancia de la que le dieron en la página 59 de la sección de Economía. El titular “El hotel Plaza, reconvertido en pisos de lujo, bate el récord inmobiliario de Nueva York” se adecuaba aparentemente a esta sección, pero una parte de su contenido la encontré mucho más trascendente. El artículo habla de la transformación de este emblemático hotel de lujo en un edificio de pisos particulares y solo gracias a mi inquietud mental aguanté leyendo hasta el final donde se revelaba quiénes son los protagonistas de esta transacción.

“La empresa que llevará a cabo el proyecto es la firma Elad, del israelí Yitzkzhak Tshuva, que en 2004 compró el hotel al príncipe saudí Al Waleed Bin Talal, convertidos ambos en socios de un negocio que, por ejemplo, hubiera sido inconcebible en Oriente Medio. El precio que el empresario judío pagó al miembro de la familia reinante wahabí –y una de la cinco personas más ricas del globo– fue de 572 millones de euros.”

Gracias a la hiperproducción de productos informativos, cuyo contenido fomenta intensamente la paranoia y los estereotipos, a los espectadores corrientes se nos suministran inmensas cantidades de miedo y sospechas a través de las páginas principales. Mientras tanto los que tienen el poder y los medios de poner el fin a la violencia encadenada se alojan cómodamente en las de Economía.

Comentarios

Alumnedelmon ha dicho que…
Con la excusa de que hay cosas que venden y otras que no, las noticias realmente importantes para nuestra vida cotidiana se relegan a sitios poco visibles. ¿Manipulación? ¿Estupidez de algunos periodistas? ¿Autocensura? Yo creo que hay una mezcla de todo ello. Pero siempre hay lectores inteligentes y con criterio que saben dar el valor que se merece a las noticias si, en el mejor de los casos, acaban siendo publicadas... Como tú.
Dobro jutro, company. ;)
Anónimo ha dicho que…
canta razón hai aí, nas suas palavras!
siloam ha dicho que…
http://www.thecorporation.com/

te dejo ese enlace, un documental que expone lo que ´sintetizas.
Pero ¿sabes?, me gusta informarme, saberlo, sentir cierto repelús por los ejecutivos que vienen a comer a un asador de mi calle 8negocios supongo, queí sonrisas hina, q peste, aunque huelan a colonia cara)
y después, saber que el las horas que voy vestida de blanco, no relaciono, para nada, mi trabajo, sea normal, o agotador...con el dinero que cobraré a fin de mes. Vivo, y el sol , el cariño, la risa, el tiempo libre, las personas corrientes no se compran con ese dinero.
prefiero un motel clásico antiguo, a esa suites. me sentiría ridícula.
abrazos.
Asturcon ha dicho que…
Una demostraccion que el mundo no se divide realmente en religiones, sistemas politicos, razas... al final la unica division es entre pobres y ricos y estos ultimos viven en su mundo a su medida utilizando y manipulando el de los pobres en su propio beneficio.

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí