Ir al contenido principal

Oportunidad

(....)
- No sé tío,... está muy rara últimamente.
- ¿Mal de amores?
- No. Mal de desamores
- Ya. Te has dado cuenta que es algo global. Que todo el mundo está en plan de tener rollitos cortos. El puto “consumismo emocional”
- Sí, pero al mismo tiempo ésta quiere tener a alguien quien la vaya diciendo piropos todo el día. Y, como todo el mundo va a su bola y pasan de todo, la tía se deprime.
- Y encima está la crisis de la construcción.
- ¿Y eso, qué tiene que ver?
- Hombre, que hay menos obras, menos andamios y menos paletas que sueltan piropos.
______________


La crisis está por todas partes. Se ha convertido en el ingrediente social más común y por la primera vez en la historia se puede decir que tenemos una crisis mundial.

En China, hasta hace poco esta palabra significaba “oportunidad”. Entonces, China se subió al carro de la globalización y ahora la palabra crisis significa lo mismo en todo el Mundo.

El pasado viernes, tras salir del despacho, quedé con Mayra, una amiga que a falta de trabajo se las apaña vendiendo brigadieros y beisinhos, unos riquísimos pasteles brasileros que ella misma hace. Nos fuimos por las calles ofreciéndolos de tienda a tienda, de bar en bar, hablando con la gente, y me sentía muy bien. Las personas tenían caras y palabras, ninguna era la crisis y todo era real.

Aunque hay mucho miedo e incertidumbre, creo que de esta “oportunidad” va a salir algo valioso; una nueva Conciencia que nos enseñará a mirar a nuestro alrededor y ver lo bonito que es vivir, sentir y disfrutar, sin tener que poseer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El martes fuí a ver una película, se llamaba "Un lugar en el cine".
Se trataba de un documental acerca de los directores del neorealismo italiano (Pasolini, Sica... etc)
Había un dialogo q me quedo rebotando en mi cabeza, decía algo como:

"Nació en el neorealismo no por ser una moda, ni estética. Había una gran necesidad de ser felíz solo por sobrevivir, el movimiento surgío de las entrañas, de eso que desgarra, de la gran ausencia. Después de las guerras, lo maravilloso era vivir..."

Son tiempos díficiles, y creo que lo más importante es trabajar en grupos, crear, hacer cosas pensar que estamos progresando, o por lo menos intentadolo... no?
Que bueno que acompañaste a tu amiga a vender, no sabes como ayuda esos detalles.


Podríamos "inventar" nuevos piropos, no? pero no solo para tías... para los tíos también!
jeje
JLuis ha dicho que…
Me mandaron ayer un texto atribuido a Einstein...

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que pude sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos"

Lo chungo es que, aún teniendo razón, es un texto que no mandaría a muchos de quienes hoy están desvelados por el miedo a no salir del agujero.

... PD: Confío en que en China se mantenga el concepto de oportunidad.
Boris Matijas ha dicho que…
Gise a mi me encantan los piropos y si conoces alguna obra u otro sitio llena de chicas que sueltan piropos avísame por favor :)
José Luis Einstein era un genio, en casa tengo un cartel con su cara y la frase "Imagination is more important than knowledge. knowledge is limited imagination encircles the world."
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Las personas tenían caras y palabras

vaya

casí dan ganas de piropear a la crisis :)

un piropo para tí (elege el q más te guste) y besiños.
siloam
Boris Matijas ha dicho que…
Gracias :)
besiños
Anónimo ha dicho que…
Ahí te va uno para ti!

Vete por la sombra, que por el sol los bombones como tú se derriten!


;)


hay guarros, pero en ese terreno no me meto.. ya sabes, nacida en el país del tango abundan piropos!
A ver si me acuerdo de más... jeje
Boris Matijas ha dicho que…
jejejeje, como mola
gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Otros:

Estoy loco por tí y quiero que seas mi siquiatra de cabecera.
(éste me hizo mucha gracia)

¿Qué hace una estrella* volando tan bajito?
*guapo, lindo.
(éste es un clásico!)

Entradas populares de este blog

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...