Ir al contenido principal

Oportunidad

(....)
- No sé tío,... está muy rara últimamente.
- ¿Mal de amores?
- No. Mal de desamores
- Ya. Te has dado cuenta que es algo global. Que todo el mundo está en plan de tener rollitos cortos. El puto “consumismo emocional”
- Sí, pero al mismo tiempo ésta quiere tener a alguien quien la vaya diciendo piropos todo el día. Y, como todo el mundo va a su bola y pasan de todo, la tía se deprime.
- Y encima está la crisis de la construcción.
- ¿Y eso, qué tiene que ver?
- Hombre, que hay menos obras, menos andamios y menos paletas que sueltan piropos.
______________


La crisis está por todas partes. Se ha convertido en el ingrediente social más común y por la primera vez en la historia se puede decir que tenemos una crisis mundial.

En China, hasta hace poco esta palabra significaba “oportunidad”. Entonces, China se subió al carro de la globalización y ahora la palabra crisis significa lo mismo en todo el Mundo.

El pasado viernes, tras salir del despacho, quedé con Mayra, una amiga que a falta de trabajo se las apaña vendiendo brigadieros y beisinhos, unos riquísimos pasteles brasileros que ella misma hace. Nos fuimos por las calles ofreciéndolos de tienda a tienda, de bar en bar, hablando con la gente, y me sentía muy bien. Las personas tenían caras y palabras, ninguna era la crisis y todo era real.

Aunque hay mucho miedo e incertidumbre, creo que de esta “oportunidad” va a salir algo valioso; una nueva Conciencia que nos enseñará a mirar a nuestro alrededor y ver lo bonito que es vivir, sentir y disfrutar, sin tener que poseer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El martes fuí a ver una película, se llamaba "Un lugar en el cine".
Se trataba de un documental acerca de los directores del neorealismo italiano (Pasolini, Sica... etc)
Había un dialogo q me quedo rebotando en mi cabeza, decía algo como:

"Nació en el neorealismo no por ser una moda, ni estética. Había una gran necesidad de ser felíz solo por sobrevivir, el movimiento surgío de las entrañas, de eso que desgarra, de la gran ausencia. Después de las guerras, lo maravilloso era vivir..."

Son tiempos díficiles, y creo que lo más importante es trabajar en grupos, crear, hacer cosas pensar que estamos progresando, o por lo menos intentadolo... no?
Que bueno que acompañaste a tu amiga a vender, no sabes como ayuda esos detalles.


Podríamos "inventar" nuevos piropos, no? pero no solo para tías... para los tíos también!
jeje
JLuis ha dicho que…
Me mandaron ayer un texto atribuido a Einstein...

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que pude sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos"

Lo chungo es que, aún teniendo razón, es un texto que no mandaría a muchos de quienes hoy están desvelados por el miedo a no salir del agujero.

... PD: Confío en que en China se mantenga el concepto de oportunidad.
Boris Matijas ha dicho que…
Gise a mi me encantan los piropos y si conoces alguna obra u otro sitio llena de chicas que sueltan piropos avísame por favor :)
José Luis Einstein era un genio, en casa tengo un cartel con su cara y la frase "Imagination is more important than knowledge. knowledge is limited imagination encircles the world."
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Las personas tenían caras y palabras

vaya

casí dan ganas de piropear a la crisis :)

un piropo para tí (elege el q más te guste) y besiños.
siloam
Boris Matijas ha dicho que…
Gracias :)
besiños
Anónimo ha dicho que…
Ahí te va uno para ti!

Vete por la sombra, que por el sol los bombones como tú se derriten!


;)


hay guarros, pero en ese terreno no me meto.. ya sabes, nacida en el país del tango abundan piropos!
A ver si me acuerdo de más... jeje
Boris Matijas ha dicho que…
jejejeje, como mola
gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Otros:

Estoy loco por tí y quiero que seas mi siquiatra de cabecera.
(éste me hizo mucha gracia)

¿Qué hace una estrella* volando tan bajito?
*guapo, lindo.
(éste es un clásico!)

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí