Ir al contenido principal

Los tejanos blancos

- Hola. Me han dicho que te han entrado a robar.
- Sí.
- Vaya. Lo siento. Jo,… ¿Quién lo ha podido hacer?
- Según la policía, han podido ser unos ladrones.

Es la conversación que tuve esta tarde con una vecina al encontrarnos en las escaleras cuando salía de mi casa. El viernes pasado unos ladrones escogieron mi hogar para practicar su oficio. Destrozaron la puerta y al remover todos los armarios, estanterías y cajones se llevaron todo que tenía algún valor. Desgraciadamente también se han llevado algunas cosas de gran valor sentimental.
Rabia.
Pero, tras el primer ataque de rabia me calmé. Quizá el hecho de que no es la primera vez que me saqueen la casa ayudó. Recuerdo cuando nos quedamos sin/con nada durante la guerra y cuando mi tío, que volvía a ver que ha quedado de nuestra casa tras la ofensiva del ejército croata, preguntaba que nos gustaría que buscara. De todas las cosas solamente se me ocurrían unos tejanos blancos. Todavía no sé por qué. Quizá tiene algo que ver con el intento de aparentar que no había pasado nada y que lo más importante que me faltaba eran unos tejanos blancos.
He madurado desde entonces y ésta vez estoy completamente conciente de la putada que me hicieron (tanto el viernes pasado como hace trece años). Y lo bueno es que a mi el cabreo me dura poco y prefiero tomarlo con humor.
Pero otra vez me cabreé cuando ésta tarde al volver de trabajo me enterré que el mismo día que unos chorizos entraron en mi casa, otro chorizo fue entrevistado por la tele y pagado ¡300.000 euros! por ello.
Algo falla. Esto no puede ser normal.
Rabia.
Es como si viera el mismísimo Julián Muñoz llevando mis tejanos blancos. (Y aún más rabia me da imaginarlo llevándolas estiradas hasta el cuello)

Comentarios

Ana Saturno ha dicho que…
Hola, Boris:

Me alegro de ver que, a pesar de todo, puedes conservar el sentido del humor. :-)

Siento mucho lo de tus cosas, y sí, está claro que hay algo que no funciona en este país. Ojalá no vuelva a pasarte nunca más.

Saludos
Boris Matijas ha dicho que…
Muchas gracias Ana
un abrazo
fritus ha dicho que…
Hola Boris...hacía días que no venía por aquí y creo que sabes que digo la verdad cuando te digo que siento mucho lo del robo.

Y creo que aunuqe no puedo hacerte partícipe de este asunto, quizás los españoles nos merecemos el asunto de los 300.000 euros del cabrón de Julian Muñoz , por gilipollas, que somos.

un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Ánimo tio.
siloam ha dicho que…
Es como si viera al mismísimo Julián Muñoz llevando mis tejanos blancos
:))))
y lo siento, sobre todo por lo del valor sentimrntal( y al chorizo de la tele, le pagan porqur hay grnte que ve esos programas)
bresiños.
Anónimo ha dicho que…
Siento lo del robo. Yo creo que en España es significativo aquello de que la honradez es de tontos. Hay muchos que desean ser como Julian Muñoz y ese es el verdadero problema. Como dice el anuncio de televisión: todos queremos más. Y qué triste suena.cuidate

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí