Ir al contenido principal

Libertad provisional

Llevo más de cinco y menos de seis años viviendo en España y si no fuera por la burocracia me sentiría como cualquier persona que vive, trabaja y paga sus impuestos aquí. Durante todo este tiempo cada año he tenido que tramitar mi residencia y, como si estuviera en libertad condicional, presentarme en las oficinas de extranjería para demostrarles que sigo viviendo aquí y que me “he portado bien” desde la última vez que nos habíamos visto para que me dieran la renovación de mi "libertad condicional" por otro periodo definitivo.
Hace dos años escribí un post titulado Quiero ser como Messi,

http://lospapelesdeboris.blogspot.com/2005/09/quiero-ser-como-messi.html
y ahora veo que Ronaldiño también tiene la nacionalidad española. A pesar de que llevo tres veces más tiempo viviendo legalmente aquí que él, cada año me toca hacer cola y pasar nervios porque el Gobierno no se fía de que soy un buen ciudadano.
Deben ser los números. Él es simplemente “El 10” y yo el X46------T. Pero más que esto son los números en la cuenta bancaria lo que importa. Mientras la mía está pendiente de los ciclos lunares y aumenta y baja en relación con ello, él debe tener una libreta especial con espacio suficiente donde poder imprimir cuando la actualice, todos estos décimos que tiene amontonados. (Me la imagino formato La Vanguardia)
A mi Ronaldiño me cae super bien y creo que se merece tener todo lo que tiene porque se lo ha currado y me imagino lo difícil que tiene que ser conseguir lo que él ha conseguido. Lo que me molesta es la hipocresía del sistema que nos agrupa según el grado de utilidad fiscal.


Si ya es así ¿por qué entre los oficios dentro del contingente de trabajadores extranjeros que el Gobierno español solicita cada año no consten los futbolistas?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
será la fama?, o seremos nosotros los que todos los domingos estamos pendientes del juego que no queremos que nuestros futbolistas se fatiguen y luego por culpa nuestra pierdan con el Madrid?.
Anónimo ha dicho que…
oye, acabo de vivir una historia rocambolesca con la burocracia española...y eso que soy española (es largo de contar)
ya en el siglo XIX , Larra decía: vuelva usted mañana. El caso es que muchos funcionarios no tienen la culpa de nada, eso si, un futbolísta , aquí, es un diox.
abrazos


siloam
Anónimo ha dicho que…
y yo que pensaba que la tramititis era mal de los paices latinoamericanos

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí