“Mientras que a principios de los 90 tan sólo en torno al 30% de los españoles vinculaba al inmigrante con la figura del delincuente, a finales de década la figura se invierte y es el 70% de los españoles que ven al inmigrante como delincuente. ¿Miedo a la delincuencia o miedo al inmigrante?”, se pregunta Juanjo Medina, profesor de Criminología, Universidad de Manchester en
Hay días que sí y días que no. Y, hay que vivirlos como son, porque son como somos. La noche pasada en una fiesta hablaba con un amigo de tipo de personas que somos y le dije que eligiera una palabra con la que mejor se identificaría. Mi amigo me dijo “Yo me considero una persona seria” ¿¡Serio!¿ - repetí pensando en la construcción de la palabra. “Se - rió. ¡Es el pasado! O sea, serio es aquel que en el pasado se rió, y ya no se rie”. Después de un par de cubatas de ron toque venezolano, mi amigo olvidó que era alguien serio. Y repetía bailando, “¡tío, hay que vivir la vida!” con una amplísima sonrisa. “Sí tío, eso es. Ron&roll”, le decía buscando con la mirada los cubatas de Juan.
Comentarios
en españa simpre hubo delincuentes, cualquiera diría que la inventaron algunos inmigrantes, ahora q vamos de nuevos ricos.
abrazos
siloam
De estadística a estadística, estamos por to los laos, segun para lo que les convenga somos buenos o somos malos. Amic estadistica, que estem fent en aquest pais? Suerte que puedo contar contigo, sino me iría pero juyendo!!!
A mi me da igual la procedencia del delincuente, un delincuente es un delincuente sea cual sea su nacionalidad. Un delincuente es la persona que quebranta la ley. Sea nacional o de la China. Procedente de clase alta, media o baja. No quiero entrar en la paranoia de la procedencia. El hecho de que un medio de comunicación informe del lugar de nacimiento, nos dirige hacia la simplicidad de opinión y pensamientos.
Como siempre un placer leerte Boris.