Ir al contenido principal

Los prehistóricos

Un tiburón prehistórico, encontrado en las costas niponas, estaba a punto de convertirse en la noticia de la semana cuando de repente aparecieron otras dos criaturas prehistóricas: Los Increíbles George W. Bush y su fiel compañero, el incansable agitador; José M. Aznar.

Parece ser que el presidente norteamericano, viendo la tele o escuchando la radio (no le puedo imaginar leyendo), se enteró del fenómeno llamado “cambio climático” y decidió orientar su discurso del estado de la unión hacía este tema. Ahora es una gran ocasión para que George demostrara que es un hombre persistente. ¡Que tiemblen la polución y los contaminadores! porque las veces que Mr. Bush nombró algo o alguien como amenaza para los EEUU, esto o estos acabaron bombardeadísimos. El modo más fácil sería firmar el protocolo de Kyoto, pero George no es un hombre fácil (otra cosa es ser simple).

Y, mientras George nos muestra su recién descubierta vena ecologista, su compi de las Azores no para de contaminar. Como en España no le hacen caso, y como nadie se hizo profeta en su pueblo, José Maria se tuvo que migrar a Italia. Desde allí, inspirado por el camino y las ruinas del Imperio Romano, va sacando apuntes guardadas en su cajón DeSastre y arma con frases tipo: "Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos".

También, tuvo tiempo para reflexionar (una capacidad moral que José M. no mostraba tener mientras gobernaba) y se (nos) preguntó "¿Dónde va una Europa que no crece económicamente, que no quiere tener hijos y que no está dispuesta a defender sus valores?". Para quedar claro, el otro día explicó que "Europa es sencillamente inexplicable sin sus raíces cristianas. Creo que negar esa herencia cristiana es uno de los elementos que más contribuye a alimentar la confusión moral de nuestro tiempo" y añadió "Es urgente que cada nuevo inmigrante que llegue a Europa sea para compartir nuestros valores, de raigambre judeocristiana, pero abiertos a todos".

Por favor, que alguien le informe, a ese valiente guerrero, que las Cruzadas se han terminado, o que le busquen algún tipo de actividades sociales que no contaminen.

Comentarios

Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
Je, je, muy bueno. El título, el principio, lo de Bush no imaginándotelo leyendo, lo de las cruzadas, etc. Ironía fina y adecuada, muy en tu línea, un gran artículo, conciso, directo, breve pero intenso, con buenas comparaciones, buena ironía, etc.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
te ha salido competencia:
http://noticiasdeserbia.blogspot.com/
Me gusta como escribe.
siloam ha dicho que…
bueno, en la preisoria seguro que habría gante más inteligente , por eso estamos aquí ( aunque sea cuestonable si es mejor).
los dos parecen personajes de película cómicaa, Aznar ya no tiene poder reconcido- del otro sí, cabeza: Rjoy_, así que lo es, el otro, dice cosas para salvarse. En fin...
(europa y USA tendrían que pedir disculpas, "fenómenos".

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Nenúfar

- Nunca puedes olvidarte de tus raíces. - me decía K. en una terraza. A pesar de venir de dos culturas muy distintas K. y yo compartimos unas experiencias parecidas. Él y su familia tuvieron que huir de su país durante la guerra en Camboya y buscar refugio en Francia. Yo y la mía tuvimos que huir de Croacia a Serbia. K. y yo llevamos más o menos el mismo tiempo viviendo en España y cada uno ha vivido otras experiencias migratorias antes de llegar aquí. Nuestras identidades son como las muñecas rusas. Cada identidad nueva rellena el vacío de otra olvidada. Como nenúfar, tengo raíces en el agua y floto haciendo sombra a la memoria de los peces. Las sensaciones caen como las gotas de lluvia de mayo y cayendo hacen círculos concentricos que conectan con las orillas de mis recuerdos. De vuelta me llegan las emociones. Las dejo ir. Y vuelven. Las dejo ir. Y vuelven. Sin parar, hago mí gimnasio emocional. Estoy cada vez más consciente de que mientras no haga paces con Croacia mi pasado no pod...