Ir al contenido principal

Los prehistóricos

Un tiburón prehistórico, encontrado en las costas niponas, estaba a punto de convertirse en la noticia de la semana cuando de repente aparecieron otras dos criaturas prehistóricas: Los Increíbles George W. Bush y su fiel compañero, el incansable agitador; José M. Aznar.

Parece ser que el presidente norteamericano, viendo la tele o escuchando la radio (no le puedo imaginar leyendo), se enteró del fenómeno llamado “cambio climático” y decidió orientar su discurso del estado de la unión hacía este tema. Ahora es una gran ocasión para que George demostrara que es un hombre persistente. ¡Que tiemblen la polución y los contaminadores! porque las veces que Mr. Bush nombró algo o alguien como amenaza para los EEUU, esto o estos acabaron bombardeadísimos. El modo más fácil sería firmar el protocolo de Kyoto, pero George no es un hombre fácil (otra cosa es ser simple).

Y, mientras George nos muestra su recién descubierta vena ecologista, su compi de las Azores no para de contaminar. Como en España no le hacen caso, y como nadie se hizo profeta en su pueblo, José Maria se tuvo que migrar a Italia. Desde allí, inspirado por el camino y las ruinas del Imperio Romano, va sacando apuntes guardadas en su cajón DeSastre y arma con frases tipo: "Hay que defender a Israel o empezarán a atacarnos".

También, tuvo tiempo para reflexionar (una capacidad moral que José M. no mostraba tener mientras gobernaba) y se (nos) preguntó "¿Dónde va una Europa que no crece económicamente, que no quiere tener hijos y que no está dispuesta a defender sus valores?". Para quedar claro, el otro día explicó que "Europa es sencillamente inexplicable sin sus raíces cristianas. Creo que negar esa herencia cristiana es uno de los elementos que más contribuye a alimentar la confusión moral de nuestro tiempo" y añadió "Es urgente que cada nuevo inmigrante que llegue a Europa sea para compartir nuestros valores, de raigambre judeocristiana, pero abiertos a todos".

Por favor, que alguien le informe, a ese valiente guerrero, que las Cruzadas se han terminado, o que le busquen algún tipo de actividades sociales que no contaminen.

Comentarios

Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
Je, je, muy bueno. El título, el principio, lo de Bush no imaginándotelo leyendo, lo de las cruzadas, etc. Ironía fina y adecuada, muy en tu línea, un gran artículo, conciso, directo, breve pero intenso, con buenas comparaciones, buena ironía, etc.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
te ha salido competencia:
http://noticiasdeserbia.blogspot.com/
Me gusta como escribe.
siloam ha dicho que…
bueno, en la preisoria seguro que habría gante más inteligente , por eso estamos aquí ( aunque sea cuestonable si es mejor).
los dos parecen personajes de película cómicaa, Aznar ya no tiene poder reconcido- del otro sí, cabeza: Rjoy_, así que lo es, el otro, dice cosas para salvarse. En fin...
(europa y USA tendrían que pedir disculpas, "fenómenos".

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí