Ir al contenido principal

Cuento atrás

En el principio estaba sólo Uno. Luego, Pena lo dividió en Dos, “para que no esté sólo”, dijo mientras se lavaba las manos. Cuando lo vio Envidia, les dejó a Tres “Pa’ joder”, según contó, partiéndose de risa, Cuatro a Cinco a quien Codicia acusó de ser progenitor de Seis, de cuyo nombre nadie se acordaba cuando Armonía vino a preguntar por él.

Finalmente, con todo el jaleo que se había montado, Pereza ya no podía más. Llamó a Siete y preguntó “¡Oye, tú! ¿Dónde están mis Ganas?”. “No lo sé, Su Majestad” contestó humildemente Siete. “Miraré en la casa de Promesa. Hoy es la boda de su niño, del pequeño Jesús, deben estar todos allí”, dijo Siete y salió a la calle donde se encontró con Ocho borracho perdido. Éste le pasó la botella y murmuró babeando que Nueve ya no estaba: “Sin Nueve todo se terminó”, dijo Ocho desesperado. “Con él también”, le consolaba Siete. Sorteando el camino, entre Recuerdos Borrosos, abrazados se fueron por la calle Vida Iluminada, pintada de miradas que deseaban ser vistas.

Andaban balanceándose y cantando hasta que vino Final, quien les dio un Cero: “Malditos borrachos inútiles", dijo. "Os lo dejo para que no os terminéis pero, para que lo sepáis, no os servirá de nada, porque Uno más Uno siempre serán dos Unos”, y ayudó a eructar a recién nacida Infinidad.
______________________

Queridos amigos MUY ¡Feliz Dos Cero Cero Siete! (Suena James Bond :) Y que la Suerte&Alegría&Fuerza os acompañen siempre, vayan donde vayan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Boris sabes que te deseo lo mejor para el próximo año. Sueña, ríe, vive, imagina y acompáñanos con tus historias. Se feliz.
Guarda estos 365 besos que te envío y que la combinación del 2, el 0, el 0 y el 7 sea especial.
Hasta siempre.
Juan Ignacio ha dicho que…
Boris de las nieves, pues me encanta la historia en respuesta y, sobre todo, me encanta la respuesta que tu historia deja en mi... Gracias loco! El 2-0-0-7 sera tan maravilloso como el sonido de una buena trompeta para despertar a los vecinos!
Abrazote inmenso!
Juan

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Nenúfar

- Nunca puedes olvidarte de tus raíces. - me decía K. en una terraza. A pesar de venir de dos culturas muy distintas K. y yo compartimos unas experiencias parecidas. Él y su familia tuvieron que huir de su país durante la guerra en Camboya y buscar refugio en Francia. Yo y la mía tuvimos que huir de Croacia a Serbia. K. y yo llevamos más o menos el mismo tiempo viviendo en España y cada uno ha vivido otras experiencias migratorias antes de llegar aquí. Nuestras identidades son como las muñecas rusas. Cada identidad nueva rellena el vacío de otra olvidada. Como nenúfar, tengo raíces en el agua y floto haciendo sombra a la memoria de los peces. Las sensaciones caen como las gotas de lluvia de mayo y cayendo hacen círculos concentricos que conectan con las orillas de mis recuerdos. De vuelta me llegan las emociones. Las dejo ir. Y vuelven. Las dejo ir. Y vuelven. Sin parar, hago mí gimnasio emocional. Estoy cada vez más consciente de que mientras no haga paces con Croacia mi pasado no pod...