Ir al contenido principal

Cuento atrás

En el principio estaba sólo Uno. Luego, Pena lo dividió en Dos, “para que no esté sólo”, dijo mientras se lavaba las manos. Cuando lo vio Envidia, les dejó a Tres “Pa’ joder”, según contó, partiéndose de risa, Cuatro a Cinco a quien Codicia acusó de ser progenitor de Seis, de cuyo nombre nadie se acordaba cuando Armonía vino a preguntar por él.

Finalmente, con todo el jaleo que se había montado, Pereza ya no podía más. Llamó a Siete y preguntó “¡Oye, tú! ¿Dónde están mis Ganas?”. “No lo sé, Su Majestad” contestó humildemente Siete. “Miraré en la casa de Promesa. Hoy es la boda de su niño, del pequeño Jesús, deben estar todos allí”, dijo Siete y salió a la calle donde se encontró con Ocho borracho perdido. Éste le pasó la botella y murmuró babeando que Nueve ya no estaba: “Sin Nueve todo se terminó”, dijo Ocho desesperado. “Con él también”, le consolaba Siete. Sorteando el camino, entre Recuerdos Borrosos, abrazados se fueron por la calle Vida Iluminada, pintada de miradas que deseaban ser vistas.

Andaban balanceándose y cantando hasta que vino Final, quien les dio un Cero: “Malditos borrachos inútiles", dijo. "Os lo dejo para que no os terminéis pero, para que lo sepáis, no os servirá de nada, porque Uno más Uno siempre serán dos Unos”, y ayudó a eructar a recién nacida Infinidad.
______________________

Queridos amigos MUY ¡Feliz Dos Cero Cero Siete! (Suena James Bond :) Y que la Suerte&Alegría&Fuerza os acompañen siempre, vayan donde vayan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Boris sabes que te deseo lo mejor para el próximo año. Sueña, ríe, vive, imagina y acompáñanos con tus historias. Se feliz.
Guarda estos 365 besos que te envío y que la combinación del 2, el 0, el 0 y el 7 sea especial.
Hasta siempre.
Juan Ignacio ha dicho que…
Boris de las nieves, pues me encanta la historia en respuesta y, sobre todo, me encanta la respuesta que tu historia deja en mi... Gracias loco! El 2-0-0-7 sera tan maravilloso como el sonido de una buena trompeta para despertar a los vecinos!
Abrazote inmenso!
Juan

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí