Ir al contenido principal

Denegado

El mes pasado recibí una factura de Movistar y observé que la tercera parte del importe eran “Otros conceptos”. Llamé en seguida para ver qué eran “otros conceptos” y una de estas chicas androides que atiendan las llamadas me explicó que se trataba de un “fallo informático” y que el importe me será devuelto con la próxima factura. Como no es la primera vez que me pasara, en estos cuatro años que llevó con ellos, decidí cambiar de compañía y a recomendación de Chetri me fui a Orange.

“Buenos días, me gustaría cambiar de Movistar a Orange”, le dije al empleado de una nueva tienda de Orange en la Vía Layetana. “Por supuesto” me contestó. Me explicó las condiciones del contrato, me ofreció un teléfono móvil de regalo, añadió que el cambió de operador a operador tardará ocho días y que una vez esté con Orange tendré que permanecer con ellos durante 18 meses, en el contrario tendré que pagar 140 euros. Firmé el contrato y “¡Adiós Movistar!”, pensé contentó por haber hecho el cambio.

Ocho días después, el esperado cambio no llegó y fui a informarme a la tienda. Me dijeron que Movistar lo estaba complicando, "como siempre" y que el cambió “será realizado el día 15”. Llegó el día 15 y mi aparato seguía con el logotipo de Movistar. “No sabemos que pasa, déjeme mirarlo y te llamaré esta tarde”, me dijo el encargado.

No me llamó así que el día siguiente me fui directamente a la tienda. Le pregunté al chaval que me hizo el contrato ¿qué pasaba? Y me contestó que mi caso “estaba pendiente del estudio”. No lo entendí bien y le pedí que me lo simplificara pero sin éxito. Entonces le dije que ya no quería hacer el cambio y que quisiera anular el contrato.
- Si lo haces el Orange te va cobrar los 140 euros – me contestó el chico Orange.
- ¡Queeeee! ¡¿Cómo me vais a cobrar por un servicio que nunca tuve?! Mira, tú prepáreme el fin de contrato y luego que me buscan.
- Yo no puedo hacerlo.
- ¿Cómo que no puedes hacerlo?
- No puedo hacerlo sin el jefe.
- ¿Bueno donde está el jefe?
- Vendrá esta tarde.

Volví mas tarde y encontré el jefe.
- Hola, buenas, qué tal – me saludó cordialmente. – ¿Qué problema hay?
- Pues no creo que hay ningún problema. Yo veo dos posibilidades. O me dan de alta o me dan de baja. Es muy sencillo, digo yo.
- A ver. Déjame mirar tu contrato un momento – y se fue a su despacho a buscarlo. Volvió unos minutos más tarde con un montón de contratos. – Mira, has sido denegado.
- ¿Denegado?
- Sí. La empresa hizo un estudio de tu perfil y parece ser que no eres apto para hacer el cambio.
- ¿Y dan algún motivo?
- No. Nunca dan explicaciones. Es confidencial. Es muy raro esto de los perfiles – dijo en plan sorprendido. – Mira, todos estos contratos son “denegados” - decía enseñándome una carpeta llena de folios. - Pero aquí también hay otros extranjeros. Franceses, italianos, alemanes,… de todo un poco. Pero ves,... por el otro lado, hay muchos paquistaníes que les aceptan sin problema. No lo entiendo. – acabó la frase con una mirada ausente en la que reflejaba todas sus creencias y valores personales. – En tú caso seguro que debe ser algún error. Mira, si tu mañana me traes tu nomina o algún otro comprobante de tus ingresos, yo lo pasaría a la empresa y seguro que eso se arregla.
- No gracias.

Me han ¡Denegado! ¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Da igual. En este sistema cada vez más degenerado no me importa ser denegado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es por no tener nomina. y lo peor es que ellos no deberian tener acceso a esa informacion.
Lo siento.
Un beso,
Chetri
Boris Matijas ha dicho que…
Gracias Chetri,
un beso
Pet Denegado
Anónimo ha dicho que…
A mí también me lo denegaron, por ser estudiante y no tener nómina (o al menos eso es el motivo que supuse). Y me sentí frustrada. Ciao.
Boris Matijas ha dicho que…
por lo menos estoy bien acompañado :)
un abrazo Denegada
Anónimo ha dicho que…
En este caso es por no tener nómina y no por ser extranjero, sin embargo hay casos en que te excluyen por ser extranjero como por ejémplo un montón de trabajos que encima estás mejor preparado que la persona que luego te enteras que la han cogido y que es un/una español, +la.
Cosas de la vida y de vivir en un país democrático ...
elia ha dicho que…
pues ser denegado por una compañía de telefonía móbil me parece motivo de orgullo, así que felicidades.
Anónimo ha dicho que…
A mi también no me dejaron hacerme el contrato por ser estudiante extranjera y eso que con orange llevaba varios años siendo cliente de tarjeta. Me fui a Vodafone y me hicieron el contrato sin preguntas y sin problemas.
taxa ha dicho que…
Hola,a mi me pasa un caso parecido,pero no me dan ningun motivo de porque me la deniegan,la chica de la tienda me dice que llame desde un telefono orange y pregunte,llamo y me dicen que me lo tiene que decir la chica de la tienda,en fin,como siempre se pasan la bola unos a otros.yo tengo nomina,asi que por eso no sera,digo yo.Mañana ire a otra tienda a por un alta nueva,a ver que me dicen....
taxa ha dicho que…
Hola,a mi me pasa un caso parecido,pero no me dan ningun motivo de porque me la deniegan,la chica de la tienda me dice que llame desde un telefono orange y pregunte,llamo y me dicen que me lo tiene que decir la chica de la tienda,en fin,como siempre se pasan la bola unos a otros.yo tengo nomina,asi que por eso no sera,digo yo.Mañana ire a otra tienda a por un alta nueva,a ver que me dicen....

Entradas populares de este blog

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd...

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...