Ir al contenido principal

De gripe madre o Muerte a la postmoderna

Llevo tres días en casa con mi fiel compañera de otoño. La gripe. La cabrona es como tener primos o amigos pesados, que a pesar de haber estado super borde con ellos durante su última visita siguen volviendo a tu casa pensando que tú mal comportamiento forma parte de un cariño especial o de tú sentido de humor particular. ¡A la mierda, no quiero que vuelvas!

Pero no está de todo mal esto de estar con gripe. Algo bueno va saliendo con los mocos, por ejemplo, tengo tiempo para estar conmigo y reflexionar sobre todo lo que me gustaría hacer un día en que no esté tanto tiempo conmigo.
¿Qué me gustaría hacer?
¿Con quien me lo gustaría hacer?
¿Dónde me lo gustaría hacer?
Y finalmente la pregunta puta ¿Por qué me lo gustaría hacer?
En fin, es el individualismo y la única respuesta moralmente correcta parece ser “no lo sé”.

El otro día hablé con Elena sobre las parejas, las relaciones y el lío que todo esto supone, y deducimos que el problema principal es que todo el mundo quiere realizarse. Llevar a cabo su gran proyecto vital y luego,… ya veremos.
La pregunta es ¿y tú qué quieres? Y la respuesta es, “no lo sé, pero lo quiero con todo mi alma”.

Quizá el problema no es tanto la ambición, que es sin embargo el pilar de la sociedad occidental, sino el plazo para cumplirla. Al corto plazo las ambiciones son más básicas. Es comer, beber y amar (fumar ya es de todo ilegal). Al largo plazo es todo esto pero haciéndolo tal como lo hacen los de la tele.

Si realizarse significa ser como los Beckham, los Tom Cruise o los Bisbal, yo prefiero quedarme con gripe.

Comentarios

Ojos verdes ha dicho que…
Bon dia:
Me he medio leido tu blog de una sentada... me parece genial! Tú forma de expresarte, tus reflexiones, tus vivencias... Si no te importa vendré a menudo por aquí.
Boris Matijas ha dicho que…
muchas gracias! eres siempre bienvenida
PD bonitos ojos

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Zooropa: Libertad o Seguridad

La cosa que más me sorprende del último (ojalá lo fuera) ataque terrorista cometido en Berlín es la sensación de “se lo veía venir”. Incluso los berlineses, en las primeras entrevistas con los medios, lo expresaban anoche, al mismo tiempo que los servicios secretos confirmaban que sabían que un ataque terrorista era inminente. No es la primera vez que tengo la impresión de que los homo sapiens tenemos mucha facilidad para acostumbrarnos a la violencia, pero en las guerras es distinto. Allí existe un contexto propenso a convertir la violencia en norma social y creía que no lo vería en la Europa desarrollada. Pero luego me acorde de aquello de que la paz es un invento moderno y que el estado más habitual que imperaba a lo largo de la historia del homo sapiens es la guerra. Bajo este pretexto el año 2017 no parece ser muy esperanzador. Nos espera un año donde los populismos, que crecen sobre las alas de la violencia del islamismo (y otros ismos) radical), pretenden plantearnos ...