Ir al contenido principal

Del 1 hasta el "?"

Llegar desde el día uno hasta el final del mes se ha convertido en una verdadera aventura con numerosas variables cuyo resultado pocos son capaces de adivinar. Y, sobre todo los que pertenecemos al prestigioso club “Mileurista”.

El humor es el mejor alivio para mi deprimente situación económica, por ello compartiré con vosotros una anécdota que me hizo mucha gracia. Lo leí en el libro autobiográfico de Nikola Tesla (
http://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla ) un celebre físico y inventor de origen serbo-croata. En ello el autor describe su interesantísima trayectoria personal y profesional desde un pequeño pueblo de Croacia central hasta Nueva York, con paradas en diferentes ciudades europeas. Entre ellas está Paris.

Llegado a esa ciudad su principal problema ha sido que el sueldo le duraba muy poco tiempo. Un día caminando por la calle se encontró con el amigo que le había invitado a venir allá, y ese le preguntó qué le parecía la nueva ciudad y cómo llevaba la vida en Paris. El futuro celebre científico le contestó: “Los últimos 29 días del mes son los peores”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"I don't come looking for troubles, troubles are looking for me" said ones Robin Hood.

"I don't come looking for money, money are looking for me" said twice Rockenfeller.

Whats happen when both face each other?...:)

write me to ruc's. I cleaned up the box!
Anónimo ha dicho que…
Espero Boris que un día no tengas que escribir en tu blog sobre aquel amigo cocinero que salió de Villadiego y en su búsqueda de trabajos y experiencias por Europa, como cocinero, recaló en París...

La cosa pinta bastante mal aquí. París, como Barcelona, como Londres o como Madrid, tampoco es la ciudad para hacerse rico trabajando 12 horas diarias. Ni mucho menos.

El sueldo mensual como ayudante de cocinero en un restaurante de lujo es, en bruto, 1500 euros mensuales, lo que se queda, después de que llegue Paco con las rebajas, en 1250 euros, a los que tendré que restar otros pocos de impuestos -así funcional el sistema aquí, parece- cuando haga la declaración del a renta.

El mejor sitio que he conseguido para vivir es una habitación de 10 metros cuadrados -feliz porque finalmente he encontrado una habitación para mí solo, y no compartida- por 500 euros mensuales, gastos incluidos, eso sí.

El abanico de posibilidades es el que sigue: un mínimio de 350 euros mensuales por una habitación compartida -de momento no me han ofrecido cama compartida, ignoro si se anuncian en internet-, que puede llegar a 450 euros. Las habitaciones individuales empiezan a encontrarse en las afueras de París a partir de 400 euros al mes, y apartir de 450 euros en barrios "conflictivos"). Vivir en una habitación en el centro supone un mínimo de 500 euros, y según se acerca uno al epicentro, situado en el barrio de moda -es decir, puede cambiar-, acaba uno desembolsando hasta 800 euros mensuales por habitación.

La vida en París no sé si es cara o no porque, como he visto las orejas al lobo antes de llegar a finales de mes, aún no he entrado en una cafetería ni del centro ni de los suburbios para investigar lo que me cuesta una cerveza. Total, si trabajo 12 horas, para qué me voy a entretener en tomar birras.

Un abrazo
Boris Matijas ha dicho que…
he leído hace un par de semanas que los japoneses que vuelvan de Paris sufran el "Sondrome de Paris" SE ve que se van allí de vacaciones llenos de expectativas que les ofrecerá la ciudad de romance y amor, pero cuando llegan allí se encuentran con los parisinos super bordes que les hablan mal y no sonrien, ahora entiendo porque :-)

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí