Ir al contenido principal

Como una gaviota

Esto de estar en el paro es realmente una sensación agradable. Tengo la sensación de volar con el piloto automático puesto en opción panorámica. Se me abren nuevos horizontes que anteriormente, por culpa de volar bajo y siempre en línea recta, no veía.


Ahora respiro un aire más puro que me humedece los ojos para no tener que parpadear ante lo que está por venir. Durante los cuatro años que hace que estoy aquí he seguido un largo camino en el que he pasado por diferentes estados de ánimo, muchas veces alterado por cosas ajenas a mi propia voluntad. Entre esperar a que la Administración me dejara en paz de una vez y las preocupaciones existenciales por la incertidumbre de mi situación laboral, me olvidé de que soy mucho más importante que el Ministerio de Exteriores o algún frustrado hostelero que se pasa la vida complicándosela a los demás.

Sé que pronto tendré que volver a volar en las alturas, pero durante el tiempo libre que tenga pienso disfrutar del vuelo perfeccionando mis técnicas como la gaviota Livingston (Juan Salvador Gaviota).

Comentarios

siloam ha dicho que…
jooo, bueno, yo nunca he estado en paro...y supongo q es mejor (la suerte, el azar..), y por eso me gusta regalarme algún més sin sueldo...no pasa nada por vivir con menos dinero, si no eres consumista patológico...y la sensación es esa, de libertad.
disfrútalo mucho.

Entradas populares de este blog

Ron&roll

Hay días que sí y días que no. Y, hay que vivirlos como son, porque son como somos. La noche pasada en una fiesta hablaba con un amigo de tipo de personas que somos y le dije que eligiera una palabra con la que mejor se identificaría. Mi amigo me dijo “Yo me considero una persona seria” ¿¡Serio!¿ - repetí pensando en la construcción de la palabra. “Se - rió. ¡Es el pasado! O sea, serio es aquel que en el pasado se rió, y ya no se rie”. Después de un par de cubatas de ron toque venezolano, mi amigo olvidó que era alguien serio. Y repetía bailando, “¡tío, hay que vivir la vida!” con una amplísima sonrisa. “Sí tío, eso es. Ron&roll”, le decía buscando con la mirada los cubatas de Juan.

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com