Ir al contenido principal

Segundo día

Mi segundo día en Lisboa empezó con lluvia. Así que tuve que cambiar mis planes de visitar algunos sitios de interés cultural por la mañana.

Buscando un sitio donde consultar mi correo acabé en una exposición de vinos portugueses llamada “Alma latina”. La muestra incluía una cata de vinos y como yo era el único visitante (comprensible teniendo en cuenta que era mediodía) recibí toda la atención del chico que trabaja allí.

Pronto “repasé” una buena parte de la oferta y como no escupía las muestras acabé notando que mi ánimo subía más de lo normal a estas horas y decidí marcharme. Al despedirme le dije al chaval que quizá mañana iré a Oporto y él me dio una buena excusa para decidirme a ir allí. La excusa son dos entradas para una gran exposición titulada “Essencia do vinho”. Si alguien lee estas líneas, está por Oporto y quiere ver la exposición y probar/beber vinos tengo una entrada de sobras.

Voy rumbo al norte con unas frases de la exposición de “Alma latina”:
“Versátil a alma? Sim também versátil o vinho; os corres do arco iris; aromas de rosas, frutas de mel. Especiarias. Os melhores nunca nos esquecemos deles. E a eles voltaremos. Pois como se sabe haverá sempre mais mares que marinheros”.

“Directos, claros, sem rodeios. O vinho ensina-nos a liçao de arranjar tempo para o apreciarnos. Um Porto Velho ou um Moscatel antigo ensiam-nos o exercicio da paciencia. Verdade que, sendo fruto de experiencia, é intuitiva a alma latina? Só na medida em que é sabia imformada, bem e solidamente formada”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantaría ir a esa cata
Disfruta muchísimo
Un beso grande
/Cetri
Anónimo ha dicho que…
me gusta como lo cuentas, es cierto, los portugueses - al menos alguno que conocí- hablan del vino así, tienen un algo "mediterraneo", como aquellas frases sobre las vides q Margarita Yuorcenar ponía en Adriano.
(una vez me invitaron a una cata "no alto miho", Paredes de Coura, me encandilaba oirlos, cuando presentaban los vinos...pero no distinguía, no escupía..y me pasó lo mismo que a tí,así q acabé en la puerta tomando el aire...y escuchando de refilón.
disfruta mucho.

siloam
emereci ha dicho que…
notas varias:
1) el regalo es genial! no sabría decirte qué me gusta más, si el destino o la idea en si. disfrútalo. si deja de llover, date unos paseos por el barrio alto... es muy especial... muy dado a ofrecerte ese tipo de situaciones que sabes que no olvidarás nunca ya mientras las estás viviendo.
2) me encantó la idea de la "promiscuidad gastronómica". te la robo, que me va al pelo.
3) y para que veas la influencia que ejerces sobre tus lectores/as (incluso sobre las silenciosas)... ayer me tropecé con "Contaminados" en la FNAC, pensé que era una señal... y aun no he sido capaz de pasar de la segunda canción, voy a acabar rayándolo!
un abrazo

Entradas populares de este blog

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...