Ir al contenido principal

Segundo día

Mi segundo día en Lisboa empezó con lluvia. Así que tuve que cambiar mis planes de visitar algunos sitios de interés cultural por la mañana.

Buscando un sitio donde consultar mi correo acabé en una exposición de vinos portugueses llamada “Alma latina”. La muestra incluía una cata de vinos y como yo era el único visitante (comprensible teniendo en cuenta que era mediodía) recibí toda la atención del chico que trabaja allí.

Pronto “repasé” una buena parte de la oferta y como no escupía las muestras acabé notando que mi ánimo subía más de lo normal a estas horas y decidí marcharme. Al despedirme le dije al chaval que quizá mañana iré a Oporto y él me dio una buena excusa para decidirme a ir allí. La excusa son dos entradas para una gran exposición titulada “Essencia do vinho”. Si alguien lee estas líneas, está por Oporto y quiere ver la exposición y probar/beber vinos tengo una entrada de sobras.

Voy rumbo al norte con unas frases de la exposición de “Alma latina”:
“Versátil a alma? Sim também versátil o vinho; os corres do arco iris; aromas de rosas, frutas de mel. Especiarias. Os melhores nunca nos esquecemos deles. E a eles voltaremos. Pois como se sabe haverá sempre mais mares que marinheros”.

“Directos, claros, sem rodeios. O vinho ensina-nos a liçao de arranjar tempo para o apreciarnos. Um Porto Velho ou um Moscatel antigo ensiam-nos o exercicio da paciencia. Verdade que, sendo fruto de experiencia, é intuitiva a alma latina? Só na medida em que é sabia imformada, bem e solidamente formada”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantaría ir a esa cata
Disfruta muchísimo
Un beso grande
/Cetri
Anónimo ha dicho que…
me gusta como lo cuentas, es cierto, los portugueses - al menos alguno que conocí- hablan del vino así, tienen un algo "mediterraneo", como aquellas frases sobre las vides q Margarita Yuorcenar ponía en Adriano.
(una vez me invitaron a una cata "no alto miho", Paredes de Coura, me encandilaba oirlos, cuando presentaban los vinos...pero no distinguía, no escupía..y me pasó lo mismo que a tí,así q acabé en la puerta tomando el aire...y escuchando de refilón.
disfruta mucho.

siloam
emereci ha dicho que…
notas varias:
1) el regalo es genial! no sabría decirte qué me gusta más, si el destino o la idea en si. disfrútalo. si deja de llover, date unos paseos por el barrio alto... es muy especial... muy dado a ofrecerte ese tipo de situaciones que sabes que no olvidarás nunca ya mientras las estás viviendo.
2) me encantó la idea de la "promiscuidad gastronómica". te la robo, que me va al pelo.
3) y para que veas la influencia que ejerces sobre tus lectores/as (incluso sobre las silenciosas)... ayer me tropecé con "Contaminados" en la FNAC, pensé que era una señal... y aun no he sido capaz de pasar de la segunda canción, voy a acabar rayándolo!
un abrazo

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí