Ir al contenido principal

... dulce Navidad

Aperitivo, primer, plato, segundo y postre. Turrón, café, cortado, infusión, té, café con leche. Con mala leche. Todos corriendo para atender a mucha gente al mismo tiempo. Muchísima gente que viene a celebrar las cenas navideñas en el sitio donde trabajo. Gente pija. En los percheros colgados hay una cantidad de pieles (todo un pequeño ecosistema extuinguido) cuyo valor en el mercado alcanza los presupuestos de algunos estados pobres.

Mucho correr y mucho estrés. Y sobre todo mucho peloteo e hipocresía.
Los encargados estresados por lo que van a decir los de arriba. Los de arriba por lo que van a decir los de más arriba. Y como a los humanos nos encanta la jerarquía siempre hay alguien más arriba. Hasta el de Súper Más Arriba cuyo hijo, dicen, nació hace 2005 años y en cuyo nombre estos días servimos aperitivo, primer plato, segundo plato, postre, turrón y café.

¡Feliz Navidad! y que se acabe ya porque ¡no puedo máááás!

Comentarios

siloam ha dicho que…
como te entiendo...los viejos están en los Hospitales.
Es bueno felicitar las fiestas, pero en España estamos hechos unos nuevos ricos.Lo digo por las cenas y eso, q pesadez...
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, basta ya de navidad, basta ya de cenas absurdas con gente con la que ni te saludas a diario. Basta ya de hipocresia. Basta ya de gastar dinero en comprar cosas a personas que ni tan siquiera sabes su nombre. Basta ya. Centremonos en las personas que queremos, por las que sentimos afecto y estima. Canalicemos toda nuestra energ'ia en algo o alguien que valga la pena y no en las luces de navidad. Pero hag'amoslo todos los d'ias.
Boris Matijas ha dicho que…
En la revista de El País del pasado domingo hay un articulo de Javier Marias titulado Veredicto o vaticinio y habla de mundial de fudbol y como "España era un país más optimista e ilusionante" y otras cosas que creo que vosotras entenderáis mejor que yo.
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Con Fernando y Gloria es muy fácil ponerse de acuerdo. Son mis padres y los tres hemos decidido que estos días no vamos a regalarnos lo que no nos regalamos el resto del año. Solemos pasar la Nochebuena solos, en compañía de una tía soltera a la que también acogemos el resto del año. Sin embargo, este 24 de diciembre nos vamos a Madrid a casa de un hermano de mi madre. Vamos a pasar estas fiestas con ellos y, de verdad, serán unos días en familia. Tanto como lo han sido otros momentos en los que, por gusto o necesidad, nos hemos quedado en su casa de Madrid. Este 26 de diciembre yo vuelo a Ibiza y salgo desde Barajas. Postergar hasta el último día el viaje Burgos-Madrid para coger el vuelo sería arriesgado en estas fechas, por el clima. Por eso pasaremos la Navidad en familia, por imperativo pragmático.
Ferni
También he conseguido librarme de amigos invisibles. Hasta el otro año recibía de un tío una participación para la lotería de Navidad. Por fin, despúes de que regalara ese billete de la suerte a un tercero delante de sus narices -ya le había explicado que no quería negocios con la fortuna- este año no tengo ni una participación para el 22 de diciembre.
Trabajaré el 26 y 31 de diciembre; y el 1, 5 y 6 de enero. Eso me ayudará a seguir nadando contra corriente.
Mañana es 21 de diciembre. No es el cumpleaños de nadie en la familia ni tenemos señal alguna en ningún almanaque; pero a mi padre le han ingresado la paga extraordinaria -me explica que lo hace el Estado cada diciembre y julio, supongo que coincidiendo con los solsticios de invierno y verano, respectivamente- y hemos decidido ir a comer, los tres, a un buen restaurante.
Una de mis debilidades, cuando era pequeño, era cantar villancicos acompañado de unas castañuelas que me regaló mi abuelo. Mi abuela se disgustó mucho con la idea de su marido porque nunca entendió que a mí lo que me gustaba era cantar y tocar, que lo única letra que me sabía era la de los villancicos y que no me importaba que fuera agosto para disfrutar de ello. Estos días canto villancicos porque los escucho por las calles y se vienen conmigo. De la misma manera que el resto del año robo canciones de los albañiles que silban o de los transistores de los coches, cuando los adelanto en bicicleta. Es cuestión de oído, no de Navidad.
Boris Matijas ha dicho que…
:) que bueno sería hacer una compilación navideña tipo: "el gran corro de los albañiles silbando los villancicos" :)

¡que disfrutes mucho de las fiestas y aterrizes bien a tu nuevo destino!
un abrazo

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí