Ir al contenido principal

Deus et macina

Aunque suene a ciencia ficción, mi ordenador y yo hemos pillado el mismo virus.

Todo empezó hace un mes cuando compré un PC sin sistema operativo, le instalé el Windows y todo funcionó bien hasta que llegó internet e interrumpió nuestra armonía. Desde el mismo instante en que me conecté empezaron a entrar virus por un tubo y no hubo manera de pararlos.

Hace más de un mes que estoy intentando quitarlos sin éxito. Mientras voy bajando las actualizaciones para los nuevos virus, el módem me va llenando el ordenador con los mismos y ya una vez dentro del sistema no hay modo de expulsarlos. Así que la única opción que me queda es formatearlo todo y empezar de nuevo. A medida que pasaba el tiempo y aumentaban mis nervios el virus se fue apoderando de mi sistema inmunológico creando los siguientes síntomas: insomnio, mal humor y mala cara por el insomnio, pérdidas de memoria que generan despistes y desconcentración con las consiguientes desconexiones mientras intento llevar a cabo incluso las más sencillas operaciones. El diagnóstico: “se me cruzan los cables”.


De modo que me parece que los tiempos modernos y los avances tecnológicos nos están acercando peligrosamente a convertirnos en unos androides controlados por unos circuitos eléctricos.

En el futuro próximo el antivirus informático se venderá en las farmacias con prescripción médica y un certificado de Microsoft.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pero estará todo ocupado? NO! Un grupo de irreductibles techies seguirán usando linux y otros sistemas libres, y riendose de microsoft ;).

Intenta bajarte todos los parches, y no conectes el cable de internet hasta tener el ordenata parcheado, y a poder ser con antivirus.

aklis
Boris Matijas ha dicho que…
Gracias aklis!
tambien he intentado con linux pero no lo he podido instalar
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Simplemente tienes que elegir el Linux que más se parezca a lo que necesitas. Puedes probar con triskel para entornos universitarios, Knoppix Ubuntu o Mandrake y te resultará facil.

No se es más nada por empezar con Debian. A lo mejor, más osado

Entradas populares de este blog

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...