Ir al contenido principal

El dragón muerto no sabe a nada



Los hocicos se asomaron por el borde del hoyo, allí hasta donde la luz avanza. Los siguieron los ojos, la frente, las orejas,…. Poco a poco las criaturas salieron recobrando la compostura con la confianza que les inspiraba la majestuosidad de la bestia caída que yacía ante ellos.
Al lado del cuerpo sin vida del dragón que les hacía temblar durante tantos años, estaba el joven caballero. Las gotas de sangre de su espada hicieron un pequeño charco al lado de los pies que sostenían su postura triunfal. Estaba listo para recibir el reconocimiento.
Pero no hubo alegría, entre las criaturas que durante años entregaban corderos y hermanos a cambio de sus vidas. La bestia, ahora muerta, los aceptaba gustosamente. El dragón nunca se lo había pedido. Simplemente hacía lo suyo. Cazaba de forma aleatoria, hasta que las criaturas decidieron intervenir y empezaron a entregarle la comida debajo de la sombra del rosal donde tanto le gustaba descansar.
Calculaban que con el tiempo los sentidos de la bestia aflojarían y que perdería las facultades y dotes de cazador que hasta entonces con tanta eficacia exhibía. Este era una parte del plan, pero la parte fundamental residía en el hecho de que las criaturas no soportaban la aleatoriedad. Antes preferían imponer el orden. Este, por muy nefasto o injusto que fuera, al menos les permitía sentir la sensación de poder controlar la complejidad en toda su incertidumbre. 
El orden es un estado idóneo para las cuevas. No es algo que pertenece a los espacios abiertos. Allí fuera reina la aleatoriedad. Allí reina el caos, según sermoneaban los sabios. Los mismos que eran los responsables de cuidar la dieta del dragón.
Para ellos era un acto patriótico, puesto que preservar la salud del dragón, era equivalente a preservar el orden en la cueva.
Era una ecuación muy sencilla pero eficaz. El equilibrio perfecto que se rompió aquel día que el joven caballero, con toda su osadía, atravesó con su espada el corazón de la bestia majestuosa.
El orden se derrumbó. La aleatoriedad irrumpió en la cueva. En este suelo sagrado del cual, gracias al orden del sacrificio, habían podido alejar la bestia.
Aún sin poder creer lo que acaban de ser testigos, las criaturas se empezaron a acercar al lugar del crimen. Lo que colmó el vaso fue ver el caballero cortar la rosa sagrada del arbusto delante el cual servían la comida del dragón. El sacrilegio tenía que terminar ya.
Le entregaron la muchacha más bella que había en la cueva y les despidieron con todo tipo de regalos. Al terminar la fiesta de la despedida, las criaturas arrastraron la bestia hacia la cueva donde el padre sacerdote fue el primer en hincar el diente en el chuletón que le habían preparado. 
“Hmmm, curioso”, pensó ”… el dragón muerto no sabía a nada.”
El sabor que se había ido, junto con la vida del dragón, era el miedo.
La vida sin sabor no es una vida digna de las criaturas, pensó. Y en seguida empezó a buscar nuevos miedos para reponer el orden en la cueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí