Ir al contenido principal

Desperdicio

El vuelo BA 463 planea sobre la Tierra a treinta mil pies. El cómodo asiento 1A de la Clase Gold Premier acaba de absorber el pedo del señor Ram, el pasajero frecuente, quien de costumbre toma se menú Executive con una botella de bordeaux, pastel de chocolate y café con leche.Con mucha mala leche.

Tras absorber el pedo, el asiento recibe las instrucciones de Sr. Ram y en pocos segundos y casi sin ningún ruido se convierte en una cómoda cama. “Treinta mil pies sobre la Tierra,… no está nada mala”, pensaba Sr. Ram que, ni recordaba cómo era la vida “allí abajo”. Ni siquiera caminando.

Él tenía mejores cosas de que ocuparse que pensar en la Tierra. “El dinero no crece en los árboles” suele repetir frecuentemente a sus subordinados, una amplia lista de personas que consideraba pertenencias personales y les distribuía en dos grupos: 1) casa y 2) trabajo, según el lugar donde coincidía con ellos y el servicio que le prestaban.

Linda, por ejemplo, estaba en el grupo 2. Es su asistenta personal, y le acompañaba y ejecutaba todas sus instrucciones. Literalmente todas. Linda ocupa asiento 32 F de la clase económica, la clase que desde que ganó un kilo demás, la corresponde. “En fin, todo es imagen”, justificaba su decisión Sr. Ram, quien ahora repasa brevemente en su mente, la lista de las reuniones que tiene mañana, traga su copa de Henessy y poco a poco cae en el sueño profundo.

Mientras no se encuentren las cajas negras del vuelo BA 463 será difícil determinar las causas del siniestro. Algo que poco le preocupa a Sr. Ram que tiene otros asuntos de tratar.

Tras los gritos de pánico, entre el llanto y la desesperación todo se calmó. Y después, nada.

Mientras observa su cuerpo roto, reposando en el asiento 1 A de la Clase Gold Premier, Sr. Ram siente mucho miedo.

- Despierta. – Decía una luz suave que todo lo envolvía.

- ¿Qué pasó? – preguntó.

- Nada. Estás muerto. – contestó la luz.

- ¡¿Muerto?! ¿Yo? Esto es imposible. – gritó Sr. Ram, pero como la voz no hacía ningún comentario, prosiguió enojado - ¿Y ahora qué pasará?

Ante el enojo de Sr. Ram, la luz estaba indiferente. Repasó brevemente los recuerdos de Sr. Ram y al enterrarse que no había nada que valía la pena, lo desconectó.

La existencia de Sr. Ram, no merecía la pena ser trasplantada en otro cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí