Ir al contenido principal

¡Fantástico!

- Buenos días señor.
- Buenos días.
- ¿En qué podemos ayudarle?
- Estoy interesado en el Curso Intensivo de Paciencia que tenéis anunciado.
- Muy bien, señor. Es nuestro curso estrella. Me podría, por favor, decir su experiencia previa.
- ¿Con la paciencia?
- No señor, me refiero a su experiencia académica.
- Ah, pues verá, soy licenciado en economía y luego, tengo el master en Hacer Masters. También me gradué en el Programa de Gestión Económica de Humildad.
- Muy bien. Y, ¿algún hobby?
- Sí. Soy coleccionista de libros de autoayuda.
- ¡Fantástico! Pues seguramente le va alegrar a saber que en nuestro claustro docente también está el profesor Mitchel Shell, el autor del best seller: “Cómo escribir un libro de autoayuda”
- Sí, ya lo había visto. Es uno de los motivos porque me interesa hacer el curso. Sabe, me gustaría a aprender cómo escribir un libro de autoayuda.
- ¡Ahh, que interesante! Y, ¿sobre qué tema?
- ¿Tema?
- Sí, ¿sobre qué le gustaría escribir?
- Ehhhhh,… pues no lo sé.
- Mira que casualidad, aquí tenemos este excelente libro que justo acaba de salir: “¿Quieres escribir un libro de autoayuda y no sabes sobre qué?”. Es el avance editorial y damos el descuento especial de un 10% para nuestros alumnos.
- Oh, que bien. Pues sí, apúntenme por favor.
- Muy bien. Pues necesitaré su DNI y su número de cuenta bancaria.
- Aquí lo tiene.
- Muchas gracias.
- Pues ya está. Le informo que el curso tiene una duración de seis horas y,…
- ¡Seis horas!
- Sí señor.
- Mmmmm, no sé si podré estar tanto tiempo. ¿No tendrán un módulo algo más “intensivo”? Ya me entiende.
- Por supuesto señor. Tenemos una opción no presencial. Pero el precio es distinto. Es un poco menos económico, pero la ventaja que tiene es que le daríamos el diploma hoy mismo.
- Muy bien. Pues ya nos entendemos. Apúntenme por favor.
- Un momento,… Ya está. Pues ¡felicidades señor! y ¡Enhorabuena! Aquí tiene el diploma. Realmente ha sido asombroso. Ningún alumno nuestro ha superado todos los créditos de Curso Intensivo de Paciencia en tan poco tiempo. ¡Fantástico! ¡Realmente fantástico! Si me permite, por favor, puedo preguntarle ¿cómo lo ha conseguido?
- Claro que sí. Con mucha humildad y sacrificio.
- ¡Fantástico!
- Si, yo realmtente soy la persona más humilde del mundo.
- ¡Fantástico! ¡Realmente fantástico!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La humildad es la mayor de mis virtudes!

Zivili!
Boris Matijas ha dicho que…
sin el diploma no te vale. Plan Bologna amigo :)
Zivili
Anónimo ha dicho que…
:)))
ah se le adjudica al ché la frase :"la paciencia a veces es una virtud revolucionaria", se nota se nota.
besos
e.

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Nenúfar

- Nunca puedes olvidarte de tus raíces. - me decía K. en una terraza. A pesar de venir de dos culturas muy distintas K. y yo compartimos unas experiencias parecidas. Él y su familia tuvieron que huir de su país durante la guerra en Camboya y buscar refugio en Francia. Yo y la mía tuvimos que huir de Croacia a Serbia. K. y yo llevamos más o menos el mismo tiempo viviendo en España y cada uno ha vivido otras experiencias migratorias antes de llegar aquí. Nuestras identidades son como las muñecas rusas. Cada identidad nueva rellena el vacío de otra olvidada. Como nenúfar, tengo raíces en el agua y floto haciendo sombra a la memoria de los peces. Las sensaciones caen como las gotas de lluvia de mayo y cayendo hacen círculos concentricos que conectan con las orillas de mis recuerdos. De vuelta me llegan las emociones. Las dejo ir. Y vuelven. Las dejo ir. Y vuelven. Sin parar, hago mí gimnasio emocional. Estoy cada vez más consciente de que mientras no haga paces con Croacia mi pasado no pod...