Ir al contenido principal

Feliz Crisis y Próspero Vuelo Nuevo

Acabo de recibir un mail circular que habla de porqué los gansos vuelan en formación de V.
Al volar en la formación de V la banada entera aumenta un 71% el alcance del vuelo con relación de un pájaro solo, lo que permite al grupo llegar más rápido.
¿Pero que prisa tienen los gansos? Pues la misma que los humanos cuando sepan que en el lugar de destino existe una alta probabilidad de ligar y, si no, por lo menos disfrutar un rato del buen clima. (Basta que ver los lugares como Ibiza, Benidorm o cualquier otro destino que reciclan toneladas de feromona.)
Cuando un ganso sale de la formación siente la resistencia del aire y la dificultad de volar solo, retorna a la formación para aprovechar el poder de la elevación de los que vuelan juntos.
A los humanos nos pasa lo mismo en estás fechas navideñas, incluso los más resistentes a los encantos del espíritu navideño caen, borrachos, pero caen. Y aunque hartos de todo el mundo, de los jefes, de la empresa,... tras un par de copas "retornan a la formación" (Aunque solamente para llevarlos pa' casa/cama).
Los gansos en formación graznan para dar coraje y aliento a los que van al frente. Y cuando el ganso líder se cansa se traslada al final de la formación mientras otro asume el liderazgo.

Eso ya no es muy humano,... y seguramente no es nada español. La probabilidad de ver un "líder" (político, empresarial, religioso, etc) dejando voluntariamente su puesto a otros es igual o menos a cero. "Aquí no dimite ni Dios", fue una de las primeras frases que escuché al llegar a Spain.
No sé si el miedo que tienen nuestros "lideres" a seguir el ejemplo de los gansos, tiene algo que ver con la gripe aviar, pero sé que si dejemos de seguirlos pronto entenderán que no les estamos siguiendo a ellos sino el camino.
Por esto os invito a practicar el individualismo colectivo y os deseo muy ¡Feliz Crisis y Próspero Vuelo Nuevo!
¡Merry Crisis&Happy New Flight!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Eso!
¡Viva yo!

Zivili
JLuis ha dicho que…
Pues no se... entre el individualismo y el exceso de alcohol para pasar el trago me cuesta decidirme

Un abrzo y mis deseos de que disfrutes de tu bandada... aunque sea a tu rollo.

Yo me daré al alcohol que dicen que conserva joven.
Boris Matijas ha dicho que…
Brindo por vosotros
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Aquí no dimite ni Dios
:))))))

oye , toda la explicación de los gansos me ha gustado mucho, me sonaba de algo (y no veas que espectáculo verlos en sept en Cnadá volando hacia el sur).
muchos besos
e.
fritus ha dicho que…
Vivan los gansos y algunos humanos...

yo dimito de lo que sea si me da mucho stress ( igual no soy español) y, feliz año nuevo a pesar de todas las dificultades...un abrazo muy grande, Boris

Entradas populares de este blog

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...