Ir al contenido principal

En el reflejo

Yo soy.
Aquí estoy.
Son las primeras dos frases que apunté en mi libreta durante el
“curso intensivo de Aikido” que hice durante los pasados cinco días. Lo del curso intensivo de Aikido lo pongo entre comillas porque tal como suena es solo una denominación para definir la actividad principal del curso. Pero la experiencia ha sido ¡¡¡Mucho más!!!
- Si sólo habéis venido aquí para aprender las katas y las técnicas de Aikido, os habéis equivocado de lugar. Porque, yo no sé hacer el Aikido sin conciencia – nos dijo el Maestro Jordi Calvet, que durante cinco días llevó el sol y el aire fresco por todos los rincones de mi mente adormecida.
Me enseñó estar despierto y abierto a todas las experiencias de la vida porque “no existe tal cosa como un “día normal”. Cada uno es mágico e irrepetible. Igual que cada uno de nosotros.
A través de los bailes derviche y mantras budistas el Maestro me ha ayudado a entender las formas y el “Por qué” de un ikkio, un sankio y el resto de las técnicas.
- Es impresionante lo que ha progresado tu Aikido – me dijo mi amigo Txarli un día después de la clase.
- Muchas gracias, – le contesté – pero mi objetivo es mejorar como persona.
A Txarli la respuesta le ha parecido “increíble”, igual que para mí ha sido él y toda la experiencia y la sinfonía que se creó alrededor de un grupo de más de cuarenta personas reunidos por primera, y quizá la única, vez. La energía que circulaba entre nosotros se podía tocar en el tatami donde practicábamos y en la playa donde cada día saludábamos el sol naciente.
Un día después de la clase estábamos sentados en círculo cuando una libélula entró y tres veces saliendo y entrando sobrevoló el círculo completo. Como si quisiera recoger el néctar de la energía que allí circulaba.
Otro círculo que he experimentado es mi círculo vital. La última vez que había participado en una actividad colectiva fue durante la guerra en Croacia. Estuve haciendo la mili justo en las mismas fechas de 1995. Nos levantábamos cada mañana sobre las seis y durante todo el día nos entrenaban y preparaban para el combate. Machacando el cuerpo y el alma, intentaron a transformarnos en seres inconscientes pendientes de sus órdenes. Tras la ofensiva del ejército croata todo aquello perdió el sentido y yo el hogar.
Ahora trece años después me junté con un grupo de Seres Increíbles, guiado por un Ser Luminoso, para cerrar el círculo. El primer día del curso, el 1 de agosto, a las 12 y 21 hubo el eclipse solar. El Maestro sugirió estirarnos en el tatami, cerrar los ojos y retirarnos en búsqueda de lo que deseamos de la vida.
Mientras dormitaba, tenía la sensación como si un peso enorme atravesara mi cuerpo como un cubo de plomo y atravesando mis músculos y mi mente se hundía en el suelo. Al abrir los ojos y levantarme sentí como se despegaba de mi. Como un gran bloque de conciencia muerta, el bloque se quedó hundido en el suelo.
Gracias a toda la experiencia de los últimos cinco días comprendo que todas nuestras acciones tienen consecuencias y que hemos de actuar SIEMPRE como Seres Conscientes del Tiempo y el Espacio que ocupamos y aprovechar cada Experiencia para Crecer Disfrutando del Camino.
Y si, como dijo el Maestro, todo esto era una sueño, que enorme placer fue despertar en él.

A todos los Hijos del Sol dedico estas palabras:

Desde el dentro sale el Sol.
A través de los ojos ilumina el espejo.
La mirada es su reflejo.
Afila la Mente.

Comentarios

fritus ha dicho que…
Oye...pero que bonito es esto que has escrito, condenao! Le dan a uno ganas de apuntarse a un curso de lo que sea a ver si encuentra a un sensei como Jordi...por cierto, te he hecho un regalito en mi blog que espero que te guste.

Un abrazo y mis mejores buenas vibraciones de todo corazón, man .
Diana ha dicho que…
por el amor que cura, la sabiduría que ilumina y la verdad que libera. Espero que recordemos este círculo por mucho tiempo, creo que nos transforma poquito a poquito a todos. y como no... Un abrazo!
Diana ha dicho que…
Qué bonito eclipse solar el que percibimos
http://www.elperiodico.com/galerias.asp?idioma=CAS&idgaleria=1220
Boris Matijas ha dicho que…
Gracias!!!
txarli ha dicho que…
Hermano... la verdad que me alegro mucho que puedas cerrar el circulo que comenzara hace años de aquella manera oscura y tormentosa.
Realmente es muy complejo describir las sensaciones y las vivencias que cada uno de los que participamos en el intensivo nos hemos traído con nosotros, y me alegra ver que hayas podido "bajar" las tuyas a palabras de una manera tan precisa.
Ya te comenté en su momento en el tatami, que una de las "joyas" que me he traído de caldetas fue el darme cuenta que no solo eras un "compañero de Aikido", sino que eras también un compañero de vía (o de viDa) para mi esto es tan valioso e importante que me llena de alegría.
Te mando un fuerte abrazo.
Tx.

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí