Ir al contenido principal

¡Practicadlo! ¡Funciona!

Ésta mañana me ha devuelto la confianza en la humanidad.
Ayer por la tarde llevé mi moto al taller por un fallo y los del taller (muy simpáticos) me dejaron una moto antigua que tienen allí para usar mientras se arregle la mía.
Después de un día de mucha actividad volví a mi casa muerto de cansancio. Viendo “Sjecas li se Dolly Bell” de Emir Kusturica, en DVD me quedé dormido en el sofa.
Esta mañana cuando salí de casa para trabajar, no encontraba la llave de la moto en ninguna parte. Durante 3/4 de hora he buscado en todos los sitios por donde mi mente despistada podría haber metido la llave. No estaba.
Bajé a mirar en la escalera. No estaba. En la calle,… No estaba.
La moto seguía en el mismo sitio donde la había dejado.
Bajé a ver si se me había caído por allí. "Vaya que iluso, si se hubiera caído al lado de la moto seguro que la moto ya no estaría en su sitio" pensó mi cerrebro malpensante, acostumbrado a vivir en lugares donde el robo y el hurto forman parte de la vida cotidiana.
Por si acaso bajo otra vez a la calle. Miro alrededor. No está. Bueno por lo menos la moto está. Llamaré el taller y explicaré lo que pasó y a ver que se puede hacer.
Entonces, veo una pequeña nota metida en un pequeño hueco del volante de la moto. Pensé que la nota ya estaba antes y que era de los del taller. La abro y leo:
"HAS DEJADO LA LLAVE PUESTA. ESTÁ EN RUEDA DELANTERA"
¡¡¡¡¡Eureca!!!!!
Allí estaba.
¡¡¡¡QUE ALEGRÍA!!!!

Unos meses antes....

Hace un mes o dos, encontré un móvil en la calle. Miré a mi alrededor y no vi a nadie buscámdolo. Entré en el menú de llamadas y llamé el último número que se marcó. Ponía un nombre femenino y "Zaragoza". Me contestó una amiga de Daniel (¿creo?), el chaval que lo perdió. Como ella no sabía como localizar el chico encontré en la agenda el telefono "Papá móvil" (o algo así). Llamé y efectivamente era el padre del chico que muy agradecido llegó a recogerlo.

"Dobro se dobrim vraca", siempre me decía mi madre. Quiere decir que al hacer el bien, el bien recibirás.

Recomiendo practicarlo.
¡Funciona!

Comentarios

Crossty ha dicho que…
Boris! Perdona mi mente enferma por el humo de esta ciudad, pero lo que te ha pasado a ti es mas bien UN MILAGRO! Es el momento de que te acerques a tu iglesia mas cercana a dar gracias a tu ángel de la guardia… creo que hasta podrías explicar tu testimonio en la misa del sábado… VISC-A BARCELONA
Boris Matijas ha dicho que…
La verdad es que ha sido un casa inaudito. he trabajado de interprete para los juzgados de Barcelona durante unos tres años y mis "clientes habituales" eran los ladrones de todas categorías. el sábado pasado a una amiga mía la robaron el bolso. había 5-6 personas a su alrededor y nadie vio el ladrón.
VISC-A-BARCELONA pero sigo creyendo que "dobro se dobrim vraca"
un abrazo
fritus ha dicho que…
Sí señor, "dobro se dobrim vraca" ...me encanta, de hecho voy a robar esta frase para ponerla en el blog, técnicamente no es un robo puesto quepertenece al acervo cultural bálcanico aunque para mí tu hayas sido el introductor...un abrazo.

Aprovecho para contarte una anecdota que me sucedió hace años...Estuve en La Habana, Cuba, y le compre varias cajas de "Cohibas" lanceros a un vendedor clandestino del mercado negro...me equivoqué al pagar y le dí veinte dolares de más ( estamos hablando de 1991 y para un cubano eso es una pasta gansa), me dí cuenta horas más tarde...al día siguiente, lo tenía en el hall del hotel, preguntando por un español alto con gafas ...el tipo investigó donde me hospedaba y vino a devolverme los veinte US dollars ,.... me los quedé pero le regalé unos vaqueros (usados) de mi equipaje...nunca he visto una sonrisa y un apretón de manos como aquel...

Un abrazo
Boris Matijas ha dicho que…
Que grande!!!
en el curso de aikido un compañero encontró 50 euros en la calle y nos invitó a todo el grupo la ronda en el bar.
es la energía pura del Universo!!! es lo más bonito de la vida
un abrazo&sigue brillando

Entradas populares de este blog

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...