Ir al contenido principal

Pazividad, basta ya

"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo", decía Voltaire. La afirmación es buen intencionada, pero yo creo que si Dios no existiera no sería necesario inventar nada. La esperanza no sería el monopolio de las doctrinas que usan la utopía como el control social, el Hombre no haría todo para no hacer nada, y no hubieran prosperadas todas aquellas ideas que venden la paz como una promesa divina y no una responsabilidad humana. Su promesa presupone la pasividad como el elemento principal de la paz. Esta mentira milenaria hace que la gente otorga la acción a la "voluntad divina" la que supuestamente "castigará" a los malos una vez hayan muerto. Así nos va.
Mientras no haya una paz activa, la libertad será la victima de la pa(z)sividad.

Comentarios

fritus ha dicho que…
Hola Boris, soy Dani: Ante todo felicitarte por este blog estupendo que tienes. Y decirte que es verdad eso que apuntas de la pasividad y la paz, La paz es algo que tenemos que regar cada día como una planta delicada para albergar la esperanza de que continúe.

Estoy impresionado de tu castellano escrito...es cojonudo.

Salud
Anónimo ha dicho que…
Carajo!
Estoy seguro que no solo a mí me alegra el retorno del Boris sin pelos en la lengua que tanto me(nos)gusta...

acertadísimo post, un abrazo

N.
Sera Sánchez ha dicho que…
Felicidades por tu blog

Entradas populares de este blog

Ron&roll

Hay días que sí y días que no. Y, hay que vivirlos como son, porque son como somos. La noche pasada en una fiesta hablaba con un amigo de tipo de personas que somos y le dije que eligiera una palabra con la que mejor se identificaría. Mi amigo me dijo “Yo me considero una persona seria” ¿¡Serio!¿ - repetí pensando en la construcción de la palabra. “Se - rió. ¡Es el pasado! O sea, serio es aquel que en el pasado se rió, y ya no se rie”. Después de un par de cubatas de ron toque venezolano, mi amigo olvidó que era alguien serio. Y repetía bailando, “¡tío, hay que vivir la vida!” con una amplísima sonrisa. “Sí tío, eso es. Ron&roll”, le decía buscando con la mirada los cubatas de Juan.

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com