Ir al contenido principal

Edén en llamas

Los Seres Hermosos huyeron desde Edén en llamas, y buscaron el refugio en la Conciencia humana. Pronto fueron acogidos por el Lenguaje.
Era su nuevo hogar y lo llamaron maison "Raison d'être”. Durante siglos inspiraban a los hombres a distinguirse de los dioses en cuyo nombre y capricho cometían las peores atrocidades.
Los Seres Hermosos, propagaron el arte ante la religión y la Razón ante Díos. Dieron nombres a los colores. Dieron palabras a las sensaciones. Dieron sentidos a los sonidos.

Dieron vista a la mente, y la llamaron Libertad.
El Lenguaje ya no era el mero instrumento de Poder que lo manipulaba con el fin de hacer creer en Dios. El lenguaje volvió a ser la expresión divina de los Hombres.
Ante el miedo de perder el Hombre, el Poder decide controlar la Conciencia. Entonces, “las plumas se sumergen en sangre y las espadas en tinta”.
[*]
Nace el Periodismo.
Se acaba el Lenguaje.
Los Seres Hermosos, refugiados de Edén en llamas, quedan atrapados en la Conciencia, ayudando a crear excusas para las nuevas atrocidades.

___________
[*] Karl Kraus

Comentarios

Judith ha dicho que…
Es demasiado bonito! Muy cierto, además.
Un beso, supersol.
Judith ha dicho que…
Ah! Y algo apocalíptico, pero como nuestros días.
Anónimo ha dicho que…
Hola Boris, I put you on my weblog as my favourite blogger... It´s german "Lieblingsblogger"... I hope you don´t mind. don´t kow how many of them speak spanish anyway... if you wanna check, it´s www.jagodamarinic.wordpress.com... Best wishes... Jagoda.
Boris Matijas ha dicho que…
Muchas gracias Supersol!!!
BTW Jagoda do you speaak croatian?
I wish I could read your writting but I dont speak german? dou you write in english too?

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Zooropa: Libertad o Seguridad

La cosa que más me sorprende del último (ojalá lo fuera) ataque terrorista cometido en Berlín es la sensación de “se lo veía venir”. Incluso los berlineses, en las primeras entrevistas con los medios, lo expresaban anoche, al mismo tiempo que los servicios secretos confirmaban que sabían que un ataque terrorista era inminente. No es la primera vez que tengo la impresión de que los homo sapiens tenemos mucha facilidad para acostumbrarnos a la violencia, pero en las guerras es distinto. Allí existe un contexto propenso a convertir la violencia en norma social y creía que no lo vería en la Europa desarrollada. Pero luego me acorde de aquello de que la paz es un invento moderno y que el estado más habitual que imperaba a lo largo de la historia del homo sapiens es la guerra. Bajo este pretexto el año 2017 no parece ser muy esperanzador. Nos espera un año donde los populismos, que crecen sobre las alas de la violencia del islamismo (y otros ismos) radical), pretenden plantearnos ...