Ir al contenido principal

¡¿?!

- Pues nada, como gane el PP tendré que a ir a los toros, sufrir con la selección de fútbol, llorar la muerte de Chanquete, dormir la siesta, ir a misa, hablar de los famosos y no sé que más cosas, porque, dime tu cómo definirías “las costumbres españolas“.
- Tampoco es esto.
- Y qué es entonces esto de que los inmigrantes tendremos que firmar el contrato de integración y que tendremos el visado por puntos.
- Mira yo no estoy de acuerdo con esto, pero hay que poner el orden. Es que aquí cualquiera hace lo que le da la gana, y hay muchísima delincuencia.
- Y esto que tiene ¿¡qué ver con la inmigración!?
- Pues, contigo nada. Tú te has integrado. Hablas el idioma. Trabajas. Pero hay gente que no quiere integrarse. Y yo digo que han de respetar este país y por lo menos hacer el esfuerzo de aprender el idioma.
- Cómo por ejemplo los inmigrantes andaluces que llevan cuarenta años viviendo en Cataluña y no han aprendido hablar el catalán.
- ¡¿?!

Comentarios

Crossty ha dicho que…
Bien por ti!!! Tranquilo Boris, recuerda que yo voto, ya tengo "la nacionalidad" para la cual ironicamente era mas importante mis cuentas bancarias y la hoja de vida laboral que el hecho de que hablara el idioma, que no me gusten el gaspacho ni los toros... creo que tienen una confución respecto al termino "cultura"...
Anónimo ha dicho que…
ya sabes, dijo pizarro el broker ese que fichó el pp y que ganaba más que todo el gobierno junto...los de guante blanco, vamos- eso se dice en españa, eh?, que soy española, aunque puede que no me sepa ese catecismo de costumbres - que costumbre espñola es NO ROBAR.
jo, hasta a mi madre le dió la risa, nosotros que hasta exportamos la picaresca a latinoamerica.
a mi se cae la cara de vergüenza cuando destrozan la palabra inmigrante con sus bocazas, qué cretinos.
(bueno, en general todos los partidos estos días se pasan con los jubilados, la sanidad, la educación etc ...y ahora los inmigrantes, lo más fashion)
mis disculpas por tener esa clase de compatriotas, boris.

siloam
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy uno de los nuestros, que conste...
un saludo!

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Nenúfar

- Nunca puedes olvidarte de tus raíces. - me decía K. en una terraza. A pesar de venir de dos culturas muy distintas K. y yo compartimos unas experiencias parecidas. Él y su familia tuvieron que huir de su país durante la guerra en Camboya y buscar refugio en Francia. Yo y la mía tuvimos que huir de Croacia a Serbia. K. y yo llevamos más o menos el mismo tiempo viviendo en España y cada uno ha vivido otras experiencias migratorias antes de llegar aquí. Nuestras identidades son como las muñecas rusas. Cada identidad nueva rellena el vacío de otra olvidada. Como nenúfar, tengo raíces en el agua y floto haciendo sombra a la memoria de los peces. Las sensaciones caen como las gotas de lluvia de mayo y cayendo hacen círculos concentricos que conectan con las orillas de mis recuerdos. De vuelta me llegan las emociones. Las dejo ir. Y vuelven. Las dejo ir. Y vuelven. Sin parar, hago mí gimnasio emocional. Estoy cada vez más consciente de que mientras no haga paces con Croacia mi pasado no pod...