Ir al contenido principal

Pido perdón a Slonica Mica

Envié una postal a Lana, mi pequeña sobrina de tres años. En la nota puse que le mandaba un montón de besos y que ella los repartiese entre el abuelo, la abuela, papá, mamá, y otra abuela.
Ayer me llamó mi padre para decirme que recibieron la postal pero que Lana se enfadó muchísimo. “¿¡Cómo ha podido tío Boki (así me llama) olvidarse de Slonica Mica!?”, dijo resignada después de que le leyeron la nota.
Slonica Mica es su mejor amiga e inseparable compañera, que para los de vista sosa se presenta en forma de elefante peluche.
Enseguida decidí intentar corregir mi insensible e incomprensible error y envié una postal a Slonica Mica. Espero que pueda perdonarme y que el cartero ya esté familiarizado con que ella temporalmente reside en casa de mis padres, porque nunca me dejó su dirección fija. De todas formas le puse nuestro apellido y ¡apa! que mis padres se aclaren con el cartero.
Creía que de haber leído tres o cuatro veces El Principito tendría suficiente para mantener vivo al pequeño Boris, pero se ve que los trámites, trabajo y rutinas han podido con él, y que se ha olvidado de lo más importante en este Mundo.
Tener un Mundo propio.
Hvala Lana,
Ljubi te i voli puno, puno tvoj stric Boki

Comentarios

Rita ♫ ha dicho que…
Boris, me causastes mucha ternura con tu post.
Anónimo ha dicho que…
Viva Lanica, más mona!
Anónimo ha dicho que…
Wah! Que post tan lindo!

Enhorabuena!

Un abrazo para vos y todos aquellos con quienes quieras compartirlos (no vaya a ser cosa que...)

N.
Anónimo ha dicho que…
sigue enviándole postales, sigue....yo lo hice tantas veces: si estaba de viaaje y había un niño en casa ( de familia, amigos etc), a nombre del niño o niños.
y algunos ya son púberes, pero me siguen teniendo un cariño especial, lo noto (la loca_fantástica o así)

ohh, tiene razón, mira q olvidarte de slonica! , mecachis! :)....mi sobrina, de 4, lo 1º q pregunta es por lolita, la gatita...ya ves.

delicioso post.
abrazos
e.
Boris Matijas ha dicho que…
estaba tan acostumbrado a teclear emails, sms, etc que casi olvidé de cómo usar el bolí y papel. Lana me identifica con teléfono, soy su tío que vive lejos, viene una vez al año y llama por teléfono. las cartas son una bonita forma de estar más cerca
gracias amigos
Anónimo ha dicho que…
bolissssss, nunca te olvides de tu bolis junior!!!!
"spiderwoman sin spiderman"

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Nenúfar

- Nunca puedes olvidarte de tus raíces. - me decía K. en una terraza. A pesar de venir de dos culturas muy distintas K. y yo compartimos unas experiencias parecidas. Él y su familia tuvieron que huir de su país durante la guerra en Camboya y buscar refugio en Francia. Yo y la mía tuvimos que huir de Croacia a Serbia. K. y yo llevamos más o menos el mismo tiempo viviendo en España y cada uno ha vivido otras experiencias migratorias antes de llegar aquí. Nuestras identidades son como las muñecas rusas. Cada identidad nueva rellena el vacío de otra olvidada. Como nenúfar, tengo raíces en el agua y floto haciendo sombra a la memoria de los peces. Las sensaciones caen como las gotas de lluvia de mayo y cayendo hacen círculos concentricos que conectan con las orillas de mis recuerdos. De vuelta me llegan las emociones. Las dejo ir. Y vuelven. Las dejo ir. Y vuelven. Sin parar, hago mí gimnasio emocional. Estoy cada vez más consciente de que mientras no haga paces con Croacia mi pasado no pod...