Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo. El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...
Comentarios
Tu ironía me encanta!
Agente_99
gracias, latinoamerica!!!..y un poquito de: disculpas.
e.
Lo loco, al final, es que celebran su día nacional, y el día nacional de España no es otro sino el día en que se ganaron la lotería encontrándose, por error, el continente americano.
Porque, hablemos claro, en 1492 los reyes católicos tenían un reino de mierda que de pronto se convirtió en un reino multimillonario y al final, lo que ahora se celebra es la nostalgia de ser una potencia colonialista.
Lo desastres que cometieron o dejaron de cometer ya me tiene sin cuidado. Si no lo hacían ellos, pues lo hubieran hecho otros cabrones y me parece absurdo pensar en derechos humanos en el siglo XVI cuando todavía hoy brillan por su ausencia en buena parte del planeta.
En todo caso, creo que nos deben casi todo, incluyendo las papas (patatas) y los tomates. Porque, seamos objetivos Boris: ¿qué sería de España sin la tortilla de patatas?
Abrazote
en lugar de plantear que fue antes ¿el huevo o la gallina?
hay que preguntar que fue antes ¿el huevo o la patata?
un fuerte abrazo amig@s