Ir al contenido principal

La despedida

El pasado fin de semana estuve con Judith en Comarruga. Hacer nada es el mejor hacer de todos, y requiere mucho esfuerzo no caer en la tentación de pensar “¡¿a lo mejor debería estar haciendo algo!?” Pero, tanto yo como Judith, nos tomamos muy en serio el no hacer nada. Bueno, hay que admitir que el entorno nos favorecía. En Comarruga, salvo el hacer nada, no queda mucha cosa por hacer.

La última vez qye estuve allí fue durante un fin de semana del otoño pasado y al llegar nos encontramos con un gatito, completamente negro, de pelo suave y muy simpático. Me encantó. Era muy joven y se le veía que venía de una casa donde le cuidaban muy bien. Durante todo este día no se quiso separar de nosotros. Salíamos a dar una vuelta por la playa y volvíamos horas más tarde, nos seguía un par de manzanas y se quedaba atrás. Pero cuando volvimos le encontramos delante de la puerta esperándonos. Luego salimos a cenar fuera y el gato se quedaba en la puerta. Cuando volvimos allí estaba. Esperando. Le dejamos entrar en casa y mientras estaba sentado en el sofá me venía runruneando y se me sentaba encima. Sentía una sensación muy bonita. Me alegraba muchísimo su presencia.

El día siguiente mientras desayunamos recibí una llamada de mi padre. Mi abuelo había muerto la noche anterior.
Ahora, meses más tarde entendí que el gato era él. Mi abuelo vino a despedirse y asegurarse de que yo estuviera bien.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vaya, lo siento.
yo tengo una gatita, lolita, y la verdad la comunicación que se puede desarrollar entre una persona y un animal es indescriptible (ahora está durmiendo, siempre cerca)

no hacer nada es el mejor ejercicio, yo creo que el mayor enemigo del ser humano es el strés y la ambición desmesurada.
saber parar y disfrutar de una playa en buena compañía es lo mejor.


besos

siloam
Juan Ignacio ha dicho que…
Mi abuelo murió de viejo y con Alzheimer. Por tanto, creo que si me envió un animal para despedirse, lo hizo a una dirección equivocada y seguramente a un desconocido, porque al morir ya no sabía quién era yo. Claro, a mí si me queda memoria y lo recuerdo y lo amo de la misma manera, todos los días, como supongo tú recuerdas a tu abuelito.

¡Qué buena y conmovedora suerte has tenido Boris!

Abrazote

Juan
Anónimo ha dicho que…
Uh te hice un comentario antes pero se borro...

Decía que casualidad, a mi no se me murió nadie pero hace menos de 20 días fui a Madrid a hacer la separación de bienes con mi ex marido, y entre ellos renuncie a mi gata Lorna. Me dolió mucho y la lloré mucho. Pero hace una semana, ya en Vigo, aparecieron mis amigos y me trajeron una sorpresa, un gatito de 20 días que su mamá lo rechazaba y no le daba leche. Es un cielo, esta pasando la etapa rata, para ser gato... es gris, con ojos celeste y se llama Guevara.
Los duelos cuestan, se lloran, pero la vida siempre se encarga de darnos algo a cambio... así funciona yo creo, no?

Suerte con tu nueva compañía!

Agente 99
Boris Matijas ha dicho que…
Gracias amigos,
finalmente no me he quedado con el gato y según he oido hablar parece que ha vuelto a su casa. Supongo que solamente tenía que entregar el "mensaje"
un abrazo

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí