Ir al contenido principal

Hvala Chetri

Hola Amandine,
Que bonito es compartir. Saber que importas es un gran alivio en ese manicomio de relativismo moral. Regalar es un placer que reciba el que da.
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Ayer me recordé de uno de los detalles más bonitos que había vivido desde que llegué a España.Hace unos tres (o cuatro) años cuando por primera vez renovaba mi Permiso de Estancia, el Gobierno me pedía que presentara el comprobante de que tenía “medios suficientes para mantenerme”. El Gobierno me dejaba “Estar” sin poder trabajar (en uno de los primeros posts hablaba de este absurdo burocrático y mi Permiso de Resistencia), y me exigía que presentara un comprobante de como mínimo seis mil euros. No los tenía.

Se lo comenté a Chetri y ella se lo comentó a los amigos. El mismo día se creo una cadena de inversiones que produjo que en mi cuenta ese mismo día aparecieran los seis mil euros. Todo el mundo ingresó lo que podía.Con Chetri nos fuimos al banco para pedir que me actualizaran la libreta. Cuando comprobamos que tenía todo el dinero ingresado, les pedí a los del banco que me hicieran una carta oficial que decía que tenía depositado en mi cuenta los seis mil euros que el Gobierno me exigía. (Como en estás fechas estaba sin blanca creo que la suma total no pasaba por mucho los seis mil que mis amigos me habían ingresado) Me imprimieron la carta, la pusieron el sello y me preguntaron si deseaba algo más.“Pues sí” les contesté “ahora hay que ingresar tanto euros a esta cuenta, otros tanto en la otra, etc”.

Devolví todo el dinero a los números de cuentas de los amigos que me lo habían prestado y mi saldo rápidamente volvió a la normalidad. Al cero.Era el hombre más rico del Mundo.
(¡¡¡Gracias!!!! Chetri, Tito Manel, Xavi, Angie, Mari Carmen, Marta, Eva, Edu,Rafa, Pili, …)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De nada, Boris,

la verdad es que fue muy bonito. Estresante, pero muy bonito. Pedazo de amigos. No hicieron ninguna pregunta, simplemente me pidieron el número de cuenta e hicieron la transferencia.

Fue mágico ver cómo tu cuenta crecía inmediatamente hasta la dichosa y tramposa cantidad burocrática.

Después también fue muy bonito devolverlo poniendo en las transferencias "Gracias" y cariñitos varios.

Me he emocionado al recordarlo, ahora mismo voy a llamarlos :-)).

¡¡Disfruta mucho de todooooooooo, esos trapicheos ya son historia para ti!!

Un besazo

Chetri
amandine ha dicho que…
Querido Boris:
Lo prometido es deuda...y aquí estoy, revisando que estuvieras un día más.
qué sobresalto de emoción leer ese gesto de amistad profunda, generosa e ilimitada.
Estas pequeñas cosas (como nos canta nuestro adorado Serrat) son las que hacen que sigamos creyendo en el género humano.
Bien sabemos que don dinero-poderoso caballero, transforma a los hombres en necios deshumanizados, pero cuídate, creo que estás rodeado de gente maravillosa.
Gracias por el saludo de bienvenida (no puedes ver mi sonrisa, pero aquí está).
Gracias por seguir aquí hoy, con todo lo que eres y lo que nos das.
Gracias por haber llegado hasta aquí, valiente!
besos de almendra

Entradas populares de este blog

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...