Ir al contenido principal

Hvala Chetri

Hola Amandine,
Que bonito es compartir. Saber que importas es un gran alivio en ese manicomio de relativismo moral. Regalar es un placer que reciba el que da.
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Ayer me recordé de uno de los detalles más bonitos que había vivido desde que llegué a España.Hace unos tres (o cuatro) años cuando por primera vez renovaba mi Permiso de Estancia, el Gobierno me pedía que presentara el comprobante de que tenía “medios suficientes para mantenerme”. El Gobierno me dejaba “Estar” sin poder trabajar (en uno de los primeros posts hablaba de este absurdo burocrático y mi Permiso de Resistencia), y me exigía que presentara un comprobante de como mínimo seis mil euros. No los tenía.

Se lo comenté a Chetri y ella se lo comentó a los amigos. El mismo día se creo una cadena de inversiones que produjo que en mi cuenta ese mismo día aparecieran los seis mil euros. Todo el mundo ingresó lo que podía.Con Chetri nos fuimos al banco para pedir que me actualizaran la libreta. Cuando comprobamos que tenía todo el dinero ingresado, les pedí a los del banco que me hicieran una carta oficial que decía que tenía depositado en mi cuenta los seis mil euros que el Gobierno me exigía. (Como en estás fechas estaba sin blanca creo que la suma total no pasaba por mucho los seis mil que mis amigos me habían ingresado) Me imprimieron la carta, la pusieron el sello y me preguntaron si deseaba algo más.“Pues sí” les contesté “ahora hay que ingresar tanto euros a esta cuenta, otros tanto en la otra, etc”.

Devolví todo el dinero a los números de cuentas de los amigos que me lo habían prestado y mi saldo rápidamente volvió a la normalidad. Al cero.Era el hombre más rico del Mundo.
(¡¡¡Gracias!!!! Chetri, Tito Manel, Xavi, Angie, Mari Carmen, Marta, Eva, Edu,Rafa, Pili, …)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De nada, Boris,

la verdad es que fue muy bonito. Estresante, pero muy bonito. Pedazo de amigos. No hicieron ninguna pregunta, simplemente me pidieron el número de cuenta e hicieron la transferencia.

Fue mágico ver cómo tu cuenta crecía inmediatamente hasta la dichosa y tramposa cantidad burocrática.

Después también fue muy bonito devolverlo poniendo en las transferencias "Gracias" y cariñitos varios.

Me he emocionado al recordarlo, ahora mismo voy a llamarlos :-)).

¡¡Disfruta mucho de todooooooooo, esos trapicheos ya son historia para ti!!

Un besazo

Chetri
amandine ha dicho que…
Querido Boris:
Lo prometido es deuda...y aquí estoy, revisando que estuvieras un día más.
qué sobresalto de emoción leer ese gesto de amistad profunda, generosa e ilimitada.
Estas pequeñas cosas (como nos canta nuestro adorado Serrat) son las que hacen que sigamos creyendo en el género humano.
Bien sabemos que don dinero-poderoso caballero, transforma a los hombres en necios deshumanizados, pero cuídate, creo que estás rodeado de gente maravillosa.
Gracias por el saludo de bienvenida (no puedes ver mi sonrisa, pero aquí está).
Gracias por seguir aquí hoy, con todo lo que eres y lo que nos das.
Gracias por haber llegado hasta aquí, valiente!
besos de almendra

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd...

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás...

Found in translation

A noche vino a visitarme por unos días un buen amigo de Belgrado. Tras volver del aeropuerto nos fuimos a cenar y pensé que tras el día de viaje no le apetecería ir muy lejos, así que propuse el “Donde Jorge”, un restaurante chileno que tengo al lado de mi casa. Es un lugar tranquilo, donde se come bien y barato, así que cumplía con los requisitos. Entramos en el restaurante sobre las diez y media y todas las mesas estaban vacías. Le dije, en cachondeo, a la camarera que estaba detrás de la barra que no teníamos la reserva, pero antes de terminar me di cuenta que era china. - Perdona, no sé si me equivoqué de puerta, o qué, pero aquí antes había un restaurante chileno - dije. - Sí, sí. Esto lestaulante chileno Efectivamente, la bandera chilena, las fotos de cantantes y los objetos de folclor chileno, también lo decían. - ¿Y tú de qué parte de Chile eres? - Yo, china. - Ahhhhh, y ¿qué pasó aquí? ¿Donde están los chilenos? - Nosotlos tenel 50 polciento. - ¿Pero la co...