Ir al contenido principal

Match Point

Tengo el móvil siempre encendido procurando que tenga cobertura. Miro mi mail cada cinco minutos esperando que llegara “el mail”. Buscando ofertas. Enviando currículum. Escribiendo cartas de motivación. Mentalizando las entrevistas.
Silencio.
Preguntas.
Dudas.
Si tenga suerte me llamarán para hacer alguna traducción. No llaman. Como ser humano me alegra que la criminalidad esta bajando. Como parrado me jode.
Cojo el diario y un titular se me cae encima: “Los inmigrantes y los gitanos lo tienen difícil para encontrar trabajo y vivienda en España”, dice un informe del Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia.
Confío en mí. Espero mi oportunidad. Creía que la suerte es la cuestión de valentía. Pero, “en un partido, la pelota golpea en lo alto de la red; durante un cuarto de segundo, puede caer hacia uno u otro lado. Con un poco de suerte rebota en el que te conviene y ganas el partido. Pero también puede caer de tu lado, y entonces pierdes". (Woody Allen, Match Point)
¿Qué hacer si no te dejan a jugar?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Boris!!
Conozco la sensación de la que hablas. Como decía una amiga mía, "todos tenemos que encontrar nuestro sitio". Es una frase que yo me repetía cuando estaba en una situación similar a la tuya (laboralmente hablando). "Encontrar nuestro sitio". Así de fácil y así de difícil.

Saludos,

Lía
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, parte II, mi amiga también decía que "hay un sitio reservado para nosotros".

Yo creo que tenía razón.

Ánimo,

Lía
Boris Matijas ha dicho que…
Muchas gracias por los ánimos!!!
creo que he encontrado mi sitio porque estoy muy a gusto aquí donde estoy. por esto sigo insistiendo en quedarme pero a veces es muy difícil mantener el buen humor y esperanza.
Hablando de Esperanza, ya que la Aguire "no llega al final de mes" pa'ke me quejo :)
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Boris!! En realidad somos nosotros (espero no equivocarme al usar el plural) los que tenemos que darte a tí las gracias por compartir tus experiencias y pensamientos!! Al menos así me siento yo, mamá de familia, antes traductora siempre viajando de un lado a otra y ahora confinada (pero feliz) a estas cuatro paredes y el cuidado exhaustivo de mis renacuajos. A veces echo de menos una visión más amplia del mundo, blogs como el tuyo me ayudan a tomar contacto con el exterior!!

un abrazo,

Lía
Ojos verdes ha dicho que…
Sobretodo no desesperar!
Boris Matijas ha dicho que…
Exteriorizar lo que llevo dentro es la principal razón por la que escribo. También me ahorra el psicólogo :)
Vuestros ánimos y interés son la mejor recompensa.
Un fuerte abrazo
Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
Paciencia y fe (no sé en qué pero fe) Fe en que lo vas a conseguir, supongo. Suele funcionar, a mi sí, si dejas de luchar ya no podrás ganar nunca la guerra, si luchas puedes perder o ganar, si no luchas solo queda el fracaso. Fe en la victoria, supongo.

Y siempre confiar en alguien, aunque después te defraude, no se puede estar solo. "Yo soy frágil como un cristal, si falta usted a la cita..." (Ismael Serrano). Es necesario confiar en algún ser humano, no hay duda, lo tengo clarísimo. "Todos tenemos que encontrar nuestro sitio" (lía) y los amigos que nos den apoyon. Búscalos, están ahí. Llama a su puerta si no no te responderán.

Menudo sermón. Por cierto, Match Point=100%, muy buen película.

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí