Ir al contenido principal

Match Point

Tengo el móvil siempre encendido procurando que tenga cobertura. Miro mi mail cada cinco minutos esperando que llegara “el mail”. Buscando ofertas. Enviando currículum. Escribiendo cartas de motivación. Mentalizando las entrevistas.
Silencio.
Preguntas.
Dudas.
Si tenga suerte me llamarán para hacer alguna traducción. No llaman. Como ser humano me alegra que la criminalidad esta bajando. Como parrado me jode.
Cojo el diario y un titular se me cae encima: “Los inmigrantes y los gitanos lo tienen difícil para encontrar trabajo y vivienda en España”, dice un informe del Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia.
Confío en mí. Espero mi oportunidad. Creía que la suerte es la cuestión de valentía. Pero, “en un partido, la pelota golpea en lo alto de la red; durante un cuarto de segundo, puede caer hacia uno u otro lado. Con un poco de suerte rebota en el que te conviene y ganas el partido. Pero también puede caer de tu lado, y entonces pierdes". (Woody Allen, Match Point)
¿Qué hacer si no te dejan a jugar?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Boris!!
Conozco la sensación de la que hablas. Como decía una amiga mía, "todos tenemos que encontrar nuestro sitio". Es una frase que yo me repetía cuando estaba en una situación similar a la tuya (laboralmente hablando). "Encontrar nuestro sitio". Así de fácil y así de difícil.

Saludos,

Lía
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, parte II, mi amiga también decía que "hay un sitio reservado para nosotros".

Yo creo que tenía razón.

Ánimo,

Lía
Boris Matijas ha dicho que…
Muchas gracias por los ánimos!!!
creo que he encontrado mi sitio porque estoy muy a gusto aquí donde estoy. por esto sigo insistiendo en quedarme pero a veces es muy difícil mantener el buen humor y esperanza.
Hablando de Esperanza, ya que la Aguire "no llega al final de mes" pa'ke me quejo :)
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Boris!! En realidad somos nosotros (espero no equivocarme al usar el plural) los que tenemos que darte a tí las gracias por compartir tus experiencias y pensamientos!! Al menos así me siento yo, mamá de familia, antes traductora siempre viajando de un lado a otra y ahora confinada (pero feliz) a estas cuatro paredes y el cuidado exhaustivo de mis renacuajos. A veces echo de menos una visión más amplia del mundo, blogs como el tuyo me ayudan a tomar contacto con el exterior!!

un abrazo,

Lía
Ojos verdes ha dicho que…
Sobretodo no desesperar!
Boris Matijas ha dicho que…
Exteriorizar lo que llevo dentro es la principal razón por la que escribo. También me ahorra el psicólogo :)
Vuestros ánimos y interés son la mejor recompensa.
Un fuerte abrazo
Jordi Gomara (itaca2000) ha dicho que…
Paciencia y fe (no sé en qué pero fe) Fe en que lo vas a conseguir, supongo. Suele funcionar, a mi sí, si dejas de luchar ya no podrás ganar nunca la guerra, si luchas puedes perder o ganar, si no luchas solo queda el fracaso. Fe en la victoria, supongo.

Y siempre confiar en alguien, aunque después te defraude, no se puede estar solo. "Yo soy frágil como un cristal, si falta usted a la cita..." (Ismael Serrano). Es necesario confiar en algún ser humano, no hay duda, lo tengo clarísimo. "Todos tenemos que encontrar nuestro sitio" (lía) y los amigos que nos den apoyon. Búscalos, están ahí. Llama a su puerta si no no te responderán.

Menudo sermón. Por cierto, Match Point=100%, muy buen película.

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...