Ir al contenido principal

De vuelta

Si los bits informáticos pudieran hablar, ¿qué dirían sobre las palabras?

El mundo está alcanzando unos altísimos niveles de violencia dando la razón a sir Henry Maine, quien dijo que “la guerra es tan antigua como el hombre mientras que la paz es un invento moderno”.

Lo que está pasando en el Líbano y lo que se pretende hacer en todo Oriente Medio es una vergüenza y también una clara advertencia sobre la tremenda arrogancia de los amos de la política internacional. Una serie de malentendidos que llevan siglos decidiendo sobre el presente, pasado y futuro de la región amenazan con desatar una cadena de violencia cuyo final y últimas consecuencias no quiero ni imaginar.

Por un momento me sentí sin voz, sin ganas, sin poder y sin objetivos. Durante un tiempo me intenté rodear de mí mismo y filtrar las sensaciones y las emociones plácidas con el fin de encontrar la felicidad. Pero nada de eso era real. Al final fueron unas palabras de Henry Moore (ese GRANDÍSIMO artista cuya exposición en el Caixa Fòrum de Barcelona recomiendo a todos) las que me sacaron de mi cómodo pape del espectador “vitae”. Moore dijo “Mirar es muy fácil. No exige ningún esfuerzo. Por eso yo dibujo.”

Y por eso yo escribo. Quiero agradeceros a todos que me hayáis ido leyendo durante todo este tiempo y decir que estoy de vuelta. En agosto no podré escribir mucho, pero a partir de septiembre volveré a “dar palabras” a “lospapelesdeboris”.
Al fin y al cabo, “I’m a storyteller and my stories must be told”.
Muchas gracias y un abrazo fuerte,
Boris

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, a todos nos indigna lo que está pasando en el Líbano, pero luego, a la hora de la verdad, la gente ni siquiera es capaz de ir a manifestarse media horita.

Mirar es fácil. Desde luego, es necesario hacer algo más...
Joseda ha dicho que…
¡Coño, qué alegría!

Has vuelto mucho más culturetas, pero me encanta. Lo de las gitanitas bosnias, impagable.
Boris Matijas ha dicho que…
gracias mastronardi
menos mal que no escribiste "coño" en la franja infantil, por eso no suena el sonido "beeeeep" cuando se lea :-)
Anónimo ha dicho que…
Buenas Boris, por aqui nos vuelves a encontrar.
Dejaré de leer el periodico online en horas de trabajo, para leerte !
Que vagi bé, ciao !!!
Anónimo ha dicho que…
Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»
Ali ha dicho que…
Boris, meses llevaba sin leerte y de pronto: ¡una sorpresa! Has vuelto!

Una luz en el horizonte.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí