Ir al contenido principal

Rumbo: Crecer

Hace unos diez años mi sueño era trabajar en un crucero de lujo. Quería viajar por el mundo y ganarme la vida así. Vivía en un país que ni de lejos se parecía a uno de los destinos de estos barcos y ni en mis más remotos sueños podía imaginarme pasar un fin de semana gratis en uno de ellos. El sueño remoto se hizo realidad el pasado fin de semana.

Fui invitado a pasar tres días en el viaje promocional de uno de los cruceros más grandes del mundo y lo hice aprovechando al máximo todo lo que me ofrecía esta gran máquina de complacer la vanidad. Al final cuando ya no me quedaba nada más por probar me quedé conmigo mismo en la cubierta rodeado del mar, las estrellas y el vacío, y apunté en mi libreta: “De todo el Universo yo era lo único que se movía. Yo era nada”. Lo titulé “Nada se movía”.

Desde la cubierta sentí que otro crucero estaba zarpando desde la “nada” con mi consciencia a bordo y siguiendo el nuevo rumbo: "crecer".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me quede hoy en la cama a dormir tanto hasta que el sol me empiezaba a quemar. no podia parar los suenyos!no queria que se terminasen. vivia tan intensamente y tan real. Y casi que no me recuerdo nada de lo que sonye. nada. es bueno a sentirlo!! un abrazo suerte, sonyador!
Boris Matijas ha dicho que…
Ashanti - creo que se llama una cultura indígena de Indonesia en que la jerarquía social se establezca a base de los sueños que suena cada miembro de la comunidad. El que mejores sueños tenga mejor posición social obtenga. ¿Que tal los sueños bálticos?
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
tiene piernas largas
vestido rojo
y la boca muy grande.
quien?

a)caperucita roja
b)el rey de Ashtanti Baltico
c)Severina Vučković

hay premio!
Boris Matijas ha dicho que…
Dime que el premio es Severina y te daré la respuesta :)
Anónimo ha dicho que…
no, Severina me quedo yo a sonyar! te doy svoje stikla!)

a deal?
Boris Matijas ha dicho que…
no Severina, no deal :(
Anónimo ha dicho que…
que sea justo: vamos por partes

a) la boca :o
b) las piernas //
c) el vestido rojo 8

coge lo que quires!

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Nenúfar

- Nunca puedes olvidarte de tus raíces. - me decía K. en una terraza. A pesar de venir de dos culturas muy distintas K. y yo compartimos unas experiencias parecidas. Él y su familia tuvieron que huir de su país durante la guerra en Camboya y buscar refugio en Francia. Yo y la mía tuvimos que huir de Croacia a Serbia. K. y yo llevamos más o menos el mismo tiempo viviendo en España y cada uno ha vivido otras experiencias migratorias antes de llegar aquí. Nuestras identidades son como las muñecas rusas. Cada identidad nueva rellena el vacío de otra olvidada. Como nenúfar, tengo raíces en el agua y floto haciendo sombra a la memoria de los peces. Las sensaciones caen como las gotas de lluvia de mayo y cayendo hacen círculos concentricos que conectan con las orillas de mis recuerdos. De vuelta me llegan las emociones. Las dejo ir. Y vuelven. Las dejo ir. Y vuelven. Sin parar, hago mí gimnasio emocional. Estoy cada vez más consciente de que mientras no haga paces con Croacia mi pasado no pod...