Ir al contenido principal

Patriota

«Venir del plácido clima mediterráneo a pasar 15 grados bajo cero... ¡Eso sí que es la mejor muestra de mi patriotismo!», le digo a mi padre y él, entre risas, me contesta: «Hijo, no tienes que ser serbio, pero tienes que ser patriota!».

Haciendo zaping observo que los tiempos han cambiado, pero tambien que los problemas de siempre simplemente se han vestido de otros colores y paralizan el giro necesario para que el país se quite de encima el peso que han dejado los diez últimos y dramáticos años.

Los principales programas en las numerosas cadenas televisivas siguen siendo los noticiarios y el espacio entre dos informativos suele ser alguna pelicula o una serie repetida infinidad de veces.

Ver cómo anda la realidad sigue siendo mucho más importante que la opción de «desconectarse» viendo algo de ficcion. Misa, un amigo, lo ha solucionado a su manera. «Ya no me canso ni pierdo el tiempo con tonterias. Ahora todo es tan sencillo». Hace cuatro meses nació Nikola. Su primer hijo. Su única realidad. Pura vida.

Aquí vale aquello de que «la vida es como uno la hace». A pesar del aislamento internacional, a pesar de las bombas, a pesar del estándar, a pesar de la corrupción, a pesar de la incertitumbre y las crisis infinitas, los ojos brillan. Eso es el patriotismo. Porque la vida es como uno la vive. Viva donde viva.

Comentarios

siloam ha dicho que…
me has emocionado, eso es...¿y para qué quieren reality shows?...qué bien que nos los echen de menos.
disfruta.
Anónimo ha dicho que…
¡Por primera vez has hecho que me sienta patriota! Hasta ahora era de las que cantaban aquella vieja canción de "Un patriota, un idiota".

Cambiando de tema, ¿podrías explicar un poco más sobre los canales de televisión? ¿Siempre ha habido tantos? ¿Cuáles son las principales noticias?

Pásalo muyyyyyyyyyy bien
Asturcon ha dicho que…
Boris... te propongo un reto si gustas aceptar... pasate por mi blog y mira a ver que te parece.

Un saludo.
iturri ha dicho que…
Saludos Boris:

No sé si te acuerdas de mí. Allá por el mes de octubre deje un enlace con una referencia tuya que publiqué en mi blog en euskara.

Entonces creo que te dije que a las pocas semanas publicaría eso en mi nuevo blog en castellano.

Ha tardado más de la cuenta, pero ya está dentro de una pequeña comunidad de blogs dentro de la página del periodista Javier Ortiz.

http://www.javierortiz.net/voz/iturri

Aquí está la referencia:

http://www.javierortiz.net/voz/iturri/los-papeles-de-boris-matijas

Disfruta tus vacaciones.

Agur.
Anónimo ha dicho que…
Tus palabras transmiten fuerza, fuerza que golpea la sinrazón de la historia, ya sea la del estado español o la de Sebastopol (Más que nada he puesto estos dos lugares porque riman!). Opinar y discrepar es la mejor de las respuestas a esta sinrazón, aunque nos las quieran inculcar desde las más altas tarimas.

Saludos & que vaya bien!

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...