Ir al contenido principal

Darwin y patria

En el post anterior mi compañero Asturcon (http://www.emigracion.blogspot.com/) me ha dejado un comentario en el que entre otras cosas decía:
“La historia se repite una y otra vez y nos empeñamos en mirar a los demás como si sus realidades fueran de otro planeta, totalmente ajenas, desconocidas e imposibles para nosotros.”

Comparto su visión, pero creo que el problema no es que la historia se repita sino que la gente no cambia.
Miles de años de evolución y progreso no han podido con el animal que llevamos dentro. Eso sí, ya no orinamos para marcar “nuestro” territorio. Somos seres inteligentes y tenemos métodos más sofisticados para hacerlo como son las vallas y las banderas. Nos multiplicamos, orgullosos de que nuestros antecesores nos hayan marcado el territorio en el que nuestro ganado puede masticar tranquilamente los frutos de “nuestra” tierra empapada con la sangre de las batallas patrióticas. Por ser seres inteligentes hemos sacrificado el sentido del olfato y ya no podemos oler la sangre. Por ser seres inteligentes elegimos a nuestros líderes para que nos recuerden cómo huele.
La semana pasada se celebró el bicentenario de la batalla de Trafalgar. Allí, en alta mar, el ministro de defensa de España, José Bono, presentó su visión del infinito patriótico. Dijo:
- “Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.”
¿Será por ello que algunos no quieren aceptar la teoría de que fuimos monos?

Comentarios

Asturcon ha dicho que…
"Somos lo que somos por que fuimos lo que fuimos"

Y que somos??? por que los españoles hemos sido siempre especialistas en destrozarnos entre nosotros mismos. Historicamente hemos sido siempre nuestro peor enemigo y me parece que no aprendemos.

Como algunas razas de monos los humanos somos los unicos capaces de ejercer la crueldad contra nuestra propia especie. Pero como un paso mas adelante en la evolucion nuestra crueldad es mucho mas evolucionada y refinada.

Que para eso somos el Homo Sapiens.

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí