Vivo en un barrio muy latino y conozco de memoria las letras de los últimos éxitos de bachata gracias a la radio de mis vecinos, y poco a poco estoy descubriendo el entrañable mundo del regaeton. Este año, por primera vez, la comunidad dominicana ha montado su propia fiesta en el seno de la fiesta mayor de Barcelona,
Al mismo tiempo que anunciaba los que iban a cantar, el presentador expresaba su agradecimiento a todos los que hacían posible esta fiesta, y eran muchísimos. Entre estos destacaban los pequeños negocios y los barres y restaurantes del barrio, varios empresarios locales, el ayuntamiento de Barcelona, y algunas instituciones locales. Entonces, de repente, el presentador dijo:
“¡Bendito sea el Dios que nos protege! ¡Bendita sea esta tierra que nos acoge! ¡Y, benditos sean los abogados!”
Los tiempos cambian y con ellos las competencias. El Señor ya no manda solo, sus nuevos apóstoles están en la tierra y se llaman abogados.
Soy ateo pero guardo un pequeño icono de San Esteban, que es el santo de mi familia ortodoxa, el que mi padre me regaló para que me proteja.
Ahora que estoy de nuevo tramitando la renovación de mis papeles quizá ponga la foto de mi abogada al lado del icono para ver si funciona el método dominicano.
Comentarios