Ir al contenido principal

Panching

“El trabajo creó al hombre”, clama un dicho popular alemán, pero la frase estuvo incompleta hasta que la sabiduría popular de mi pueblo añadió un anexo: “Y la pereza creó al listo”.

He tenido muchas vacaciones desde que estoy en España. La única, aunque importantísima, diferencia entre las que he tenido en el pasado y las que estoy teniendo este mes de agosto es que esta vez me las están pagando. Las anteriores no las cobraba y solían transcurrir con mucha incertidumbre, entre dos trabajos y resolviendo algún asunto burocrático.

En esta ocasión me voy a mi país sabiendo que puedo volver al mismo trabajo sin tener que pensar que los jefes me están haciendo un gran favor que tendré que devolverles a mi regreso trabajando un montón de horas extras. Esta vez es algo diferente, es lo que me corresponde.

Aunque ha pasado casi un año desde que obtuve el permiso de trabajo, hasta ahora no me había identificado con los españoles. Pero ahora que voy a estar casi un mes de “panching” veo cómo es ser español.

(Estaré unas dos semanas visitando “mis tierras”, durante las cuales intentaré mantener el ritmo de publicación de los posts que he tenido hasta ahora. Pero si no logro hacerlo os espero aquí de vuelta el 20 de agosto con algunas nuevas experiencias)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Disfruta de tus vacaciones!!! Seguro que volverás con montón de historias para sorprendernos y seguir aprendiendo.

Un abrazo
Asturcon ha dicho que…
Pasalo muuuy bien :)

Un saludo!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Eso que tu llamas "panching" es algo muy comun en los paises civilizados. Las vacaciones o te las prorratean en la nomina o te las pagan. No veo el por que te sorprende. No es sinonimo de pereza, ni de pais de vagos. Es algo que ocurre en Francia, Alemania, Italia, etc.
Anónimo ha dicho que…
Viva el "panching".

Ya sabes que "panching" viene de panxing, que viene de panxa, o sea barriga.

Es el arte de mirarse la barriga, estirado y sin hacer nada.

Teo
Boris Matijas ha dicho que…
Que pena me da no poder practicar más a menudo este maravilloso verbo :)

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí