Ir al contenido principal

Medio lleno y medio vacío

¿El vaso está medio lleno o medio vacío?

Hoy iba por la calle y de repente, al girar una esquina, saltaron por el aire un par de palomas, así que me “asustaron” y dije:

- ¡Mira qué bonitas son!

Ayer no lo hubiera dicho.

Ayer estaba crisposo, mi cuenta bancaria estaba en rojo, las facturas no paraban de llegar e incluso lo que no me esperaba vino para ser cobrado. Tenía la cara larga y la cabeza concentrada en una única cosa: problemas.

Iba por las calles y no veía nada, solo mis zapatos viejos pisando el siguiente metro delante de mis narices. Mi cara sobre mi pecho. Rebajas en las tiendas... siempre lo mismo... Siempre que llegan las rebajas me quedo sin un duro.

Seguramente ayer pensaba que todo era una mierda y que incluso una sonrisa era una provocación y eso si la veía teniendo en cuenta que estaba inmerso en mi nube de color mala leche.

Si ayer hubiera visto a las palomas, seguramente habría dicho:

- ¡Putas ratas voladoras!

En lugar de eso dije:

- ¡Mira qué bonitas son!

Y tampoco hay muchas razones para decirlo... De hecho sólo hay una... el saldo de mi cuenta bancaria ha aumentado.

A ver cuántos días durará la belleza de las palomas. Y los españoles, ¿cómo verán a las palomas?

Dicen que la mayoría de ellos tiene problemas llegar al final del mes. ¿El vaso está medio lleno o medio vacío? ¿Las palomas son bonitas o son ratas voladoras?

Comentarios

alidhaey ha dicho que…
El vaso está como tú quieras y no se trata de un ejercicio de autoengaño.
Anónimo ha dicho que…
Las palomas son ratas voladoras bastante bonitas

Entradas populares de este blog

Ron&roll

Hay días que sí y días que no. Y, hay que vivirlos como son, porque son como somos. La noche pasada en una fiesta hablaba con un amigo de tipo de personas que somos y le dije que eligiera una palabra con la que mejor se identificaría. Mi amigo me dijo “Yo me considero una persona seria” ¿¡Serio!¿ - repetí pensando en la construcción de la palabra. “Se - rió. ¡Es el pasado! O sea, serio es aquel que en el pasado se rió, y ya no se rie”. Después de un par de cubatas de ron toque venezolano, mi amigo olvidó que era alguien serio. Y repetía bailando, “¡tío, hay que vivir la vida!” con una amplísima sonrisa. “Sí tío, eso es. Ron&roll”, le decía buscando con la mirada los cubatas de Juan.

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com