Ir al contenido principal

Maltratados ( II)

Las mujeres no están maltratadas solamente durante la campaña electoral y preelectoral. Y no están maltratadas y pegadas solamente en esos lugares lejanos que salen en la tele. Les pegan, violan y matan mucho más de lo que nos enteramos. Y es un problema grave, pero es un problema que no van a resolver ni el PSOE, ni el PP ni ningún otro partido político con sus promesas y campañas.

Lo resolverá la conciencia, lo resolverá la presencia, lo resolverá el interés por lo que está pasando a nuestro alrededor. Y por eso no hay que ver estos casos como sucesos aislados o separados de nosotros. El problema de la violencia doméstica es solo una parte del problema, lo cierto es que todo tiene que ver con los derechos humanos.

El líder de la oposición en Georgia después de la caída de Eduard Shevarnadze dijo:
- Nobody in this country really knows how to live without Shevardnadze (“Nadie en este país sabe realmente cómo vivir sin Shevardnadze").

Por mucho que nos la venden como una moto, como algo que nos pertenece por naturaleza, la libertad hay que enseñarla. A pesar de todas las cosas que ha inventado la humanidad, la mente sigue siendo la cárcel más extrema y de la que más cuesta huir. La sociedad y la misma humanidad son sus muros. Hasta que caigan esos muros habrá mujeres maltratadas, niños violados y países del Tercer Mundo y sobre todo habrá “amantes”.

Comentarios

Asturcon ha dicho que…
Libertad... lo dificil de la libertad son sus limites. Tan borrosos y tan dependientes del egoismo de cada cual. Tan dificile de establecer la frontera entre libertad y libertibaje

Muchos consideran que la libertad se extiende mas alla de los derechos de los demas a no ser afectados por su idea de libertad.

El egoismo humano hace que la palabra libertad se convierta en una prostituta que vaga de boca en boca justificando lo injustificable bajo su evocacion.

Mientras algunos seres humanos consideren que su libertad tiene el derecho a pisar mi libertad el concepto de libertad solo servira para ser prostituido.

A veces quisiera ser libre de esta libertad que nos venden dia a dia.
Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Adiós a Los Papeles de Boris

Me hizo mucha ilusión recibir la foto que acompaña este post. Me la enviaron de la Plataforma Editorial y muestra Cuenta siempre contigo , mi libro, destacado en la librería de la estación de Sants en Barcelona. Es allí donde bajé del tren a finales de abril de 2002 y donde empezó la bonita aventura que fueron los años vividos en España. Fue en Barcelona donde empecé a poner en orden mis recuerdos y buscar sentido a lo sucedido. En fin, es donde me convertí en el editor de mi propia vida. Donde empecé a contar conmigo.  El nombre de la estación. “Sants” me daba buenas vibraciones. ¿Qué mejor que los santos para saludar y darle la bienvenida a un viajero cansado que se había cruzado media Europa? Aquella noche, al llegar a Sants, tenía una maleta, algo menos de mil euros y un Sí, el poema de Rudyard Kipling escrito en un papel. Me lo había dejado anotado Tanja, mi Preciosa Bruja de Dorćol. Con este himno estoico empezó mis odiseas ibéricas. Me lo dejó escrito en u...

Nueva web

Queridos amigos, He estrenado mi página web personal donde podéis conocer más cosas que hago y leer nuevos posts. Nos vemos en www.borismatijas.com 

Pase lo que pase

El 2016 se acaba. Ha sido un año emocionante. Al nivel global hemos vivido muchos cambios que seguramente harán que el 2017 también lo será. Ojalá, las cosas mejoren, pero no soy muy optimista. El mundo grande asusta cada vez más y se alimenta del miedo que genera. Lo que me inspira el optimismo es la fe en los mundos pequeños. En los mundos que no sigan el juego del miedo viral.    Al nivel personal, he vivido el año muy importante. Ha sido el inicio de un nuevo ciclo vital. Me he mudado a Suecia. Me he casado (dos veces :-) ). He publicado mi primer libro. He ganado el premio Feel Good. Murió mi padre. Es mucho que digerir, pero ahora tengo herramientas que no tenía cuando llegué a Barcelona , en 2002. Ahora ya no veo bendiciones o desgracias. Problemas o oportunidades. Veo material literario y cuento conmigo. No tengo ni la menor idea que futuro voy a tener. Pero seguiré creyendo que, aunque no resulta nada fácil, ayuda confiar que de todas las circunstanci...