Ir al contenido principal

Odio los domingos

¡Odio los domingos!

Son los días que más triste me ponen. Es que simplemente tengo que fingir que me da igual . comer lo que como normalmente y que lo haré de una forma mecánica sólo para satisfacer mis necesidades básicas. Últimamente tengo los domingos libres y estos se han convertido en mis días de ´"reflexión".

Con tanto "reflejo" me pongo brillante y salgo a tomar algo. Entonces veo a todas estas familias saciadas de comidas dominicales, tres platos y postre. Y me siento inseguro, vulnerable, invisible. Me entran ganas de pedir una cerveza y soltar una frase tonta y chistosa a la camarera, pero querría decírsela en mi idioma. Y querría que me pusiera la cara correspondiente también en mi idioma. Me gustaría no tener que traducirlo todo antes de decirlo. Querría ser más presente. Querría ser y no simplemente estar.

¿Y qué hago entonces? Pues busco otro emigrante y hablamos de los lunes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Boris, a mí en realidad me encantaría hablar tu idioma y poder entender tus bromas!! Llevo años con la idea de aprenderlo en la cabeza pero siempre me lío a hacer mil otras cosas...
¿Me podrías aconsejar alguna manera "fácil" de aprenderlo desde Barcelona?

Por cierto, con los domingos es cuestión de mentalizarse y hacer ver que son una segunda versión del sábado... cuesta pero al final funciona ;) Cuídate. Anna
Boris Matijas ha dicho que…
Hola Anna,
aprender el serbocroata a mi me costó varios años :) pero con paciencia lo podrás conseguir. lo bueno se escribe y pronuncia todo igual. si quieres podemos hacer un cyber-curso. tu me escribes en castellano y yo te lo traduzco en serbocroata.
Anónimo ha dicho que…
Hola Boris, gracias por la idea, me parece muy bien si a ti no te importa.

Como buena guiri aprendí a decir cuatro palabrotas cuando estuve por allí pero empiezo de cero, o sea que cualquier cosa se agradecería muchísimo.

Hasta pronto. Anna
Boris Matijas ha dicho que…
Me puedes escirbir a mi e-mail que sale en mi "profile" y podemos empezar la "clase"·
Anónimo ha dicho que…
Hola Boris:

¿Eres aquel chico que salió en el programa "Un lloc estrany"? Sólo es curiosidad. Por cierto me llamo Goran y vivo en Barcelona.

Saludos
Boris Matijas ha dicho que…
Zdravo Gorane,
da ja sam taj iz "Un locc estrany" :) ako zelis mozes mi se javiti na mail borismatijas@yahoo.es pa se jedan dam nadjemo na picu ovdje u "tudjini" :-)
Anónimo ha dicho que…
yo tb odio los domingos... pero no por cosas complejas... simplemente porque no soporto la idea, y mucho menos el hecho concreto de pasar todo el dia con mi familia... y no se me ocurre a donde ir=(
Anónimo ha dicho que…
yo soy miquel, amigo de elena. te comenté hace siglos que me dieras clases. como ves hay más gente interesada. es algo habitual. hay bastante gente que quiere aprender serbocroata, normalmente porque se casan - vaya error - con balcánicos. hoy es 30/12/07, sabes que significa, no? que se acaba el año. y que he hecho propósitos para el siguiente. uno de los cuales es hablar de una forma fluida y de una vez por todas serbocroata, coño! te animas a montar unas clases?

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

No es país para viejos

- ¿Cuándo se acabará todo esto? ¡¡¡Joder!!! ¡Llevo ya media vida así! – me decía T. Intenté convertirlo en chiste diciendo que se trata de un concurso y que al final todos los que demuestren estar cuerdos obtendrán un mega premio. No es que me hizo mucha gracia, pero no sabía que decirla sobre lo que está pasando con Kosovo y sobre la injusticia e hipocresía a la que está sometida Serbia. Si los supervivientes fueron los que viven super, la independencia sería el final de la pendencia. Pero los ganadores no son los que celebran la victoria. Son los que re-escriben la historia. Y, Kosovo “no es país para viejos”.