¡Odio los domingos!
Son los días que más triste me ponen. Es que simplemente tengo que fingir que me da igual . comer lo que como normalmente y que lo haré de una forma mecánica sólo para satisfacer mis necesidades básicas. Últimamente tengo los domingos libres y estos se han convertido en mis días de ´"reflexión".
Con tanto "reflejo" me pongo brillante y salgo a tomar algo. Entonces veo a todas estas familias saciadas de comidas dominicales, tres platos y postre. Y me siento inseguro, vulnerable, invisible. Me entran ganas de pedir una cerveza y soltar una frase tonta y chistosa a la camarera, pero querría decírsela en mi idioma. Y querría que me pusiera la cara correspondiente también en mi idioma. Me gustaría no tener que traducirlo todo antes de decirlo. Querría ser más presente. Querría ser y no simplemente estar.
¿Y qué hago entonces? Pues busco otro emigrante y hablamos de los lunes.
Comentarios
¿Me podrías aconsejar alguna manera "fácil" de aprenderlo desde Barcelona?
Por cierto, con los domingos es cuestión de mentalizarse y hacer ver que son una segunda versión del sábado... cuesta pero al final funciona ;) Cuídate. Anna
aprender el serbocroata a mi me costó varios años :) pero con paciencia lo podrás conseguir. lo bueno se escribe y pronuncia todo igual. si quieres podemos hacer un cyber-curso. tu me escribes en castellano y yo te lo traduzco en serbocroata.
Como buena guiri aprendí a decir cuatro palabrotas cuando estuve por allí pero empiezo de cero, o sea que cualquier cosa se agradecería muchísimo.
Hasta pronto. Anna
¿Eres aquel chico que salió en el programa "Un lloc estrany"? Sólo es curiosidad. Por cierto me llamo Goran y vivo en Barcelona.
Saludos
da ja sam taj iz "Un locc estrany" :) ako zelis mozes mi se javiti na mail borismatijas@yahoo.es pa se jedan dam nadjemo na picu ovdje u "tudjini" :-)