Ir al contenido principal

El dinero en paro y El Niño

"Que el Dinero trabaje para mi" era la típica frase que se podría escuchar durante décadas. La decían desde los inversores, yuppis de Wall Street y grandes patrimonios hasta algunos chulos de clase media que creían entender la compleja ingeniería que se montó para mantener el consumo, bajando los costes de producción y seguir creciendo.
Y así, mientras el Dinero sudaba la gota gorda currando, el sistema capitalista se tapaba los ojos ante una de las evidencias físicas: Nada crece infinitamente.
Lo absurdo es que ehora que el Dinero ha cogido la baja por depresión, nos toca a nosotros resucitar a los mastodontes financieros a base de soluciones proteínicas elaboradas de nuestra sangre&sudor.
¡Vaya atraco!
Hace unas semanas el Consejero Delegado del Banco Santander, nombró cinco círculos viciosos como principales responsables por la situación financiera actual. Según él los cinco círculos viciosos son el menor consumo, la crisis del sector inmobiliario, seguidos de la caída del mercado, la falta de liquidez que debilita la economía real y finalmente la falta de créditos que debilita los bancos. “Todo ello ha creado que por primera vez estos factores actuaran conjuntamente creando una “tormenta perfecta”, explicó y pronosticó que aumentará el precio de los créditos y provocará una mayor prudencia y selectividad a la hora de concederlos.
En otras palabras, si ahora es difícil pagar las hipotecas, en el futuro inmediato será imposible.
Cada día podemos escuchar miles de "expertos" financieros y otros, que nos hablan de las consecuencias y previsiones para el futuro, pero cómo puede ser que ningún "genio" tenía la sensatez de asomar la cabeza por la ventana para ver las nubarrones de "El Niño" financiero que se nos venían encima.
¿Cómo serán los Lunes al Sol ahora que el Dinero también cobra el paro?

Comentarios

JLuis ha dicho que…
Ahora se habla mucho de la "perdida de confianza" que campa a sus anchas en el mundillo financiero. Vamos que debe ser un cuadro ese mundillo con todos sus "tiburones" financieros mirándose con desconfianza.

Lo peor es que mirando las cuantías de las ayudas ofrecidas por los Estados uno se hace una idea de a cuanto está el kilo de confianza en ese sector y, sinceramente, prefiero que se sigan mirando mal...

Un abrazo
Boris Matijas ha dicho que…
eso es. nos hablan de la confianza los mismos que vendiendo humo durante mucho tiempo nos llevaron hasta aqui
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
"Según él los cinco círculos viciosos son el menor consumo, la crisis del sector inmobiliario, seguidos de la caída del mercado, la falta de liquidez que debilita la economía real y finalmente la falta de créditos que debilita los bancos."
...que caraduras!
Como si fueran fenómenos aislados y ellos no tuvieran que ver (por no decir que son responsables directos)...

Mierda de mundo

N.
Diana ha dicho que…
ostras, como para que nos digan que estemos tranquilos... aquí nadie va a estar exemto de este lio.
Besitos

Diana

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí