Ir al contenido principal

¡¿?!

- Pues nada, como gane el PP tendré que a ir a los toros, sufrir con la selección de fútbol, llorar la muerte de Chanquete, dormir la siesta, ir a misa, hablar de los famosos y no sé que más cosas, porque, dime tu cómo definirías “las costumbres españolas“.
- Tampoco es esto.
- Y qué es entonces esto de que los inmigrantes tendremos que firmar el contrato de integración y que tendremos el visado por puntos.
- Mira yo no estoy de acuerdo con esto, pero hay que poner el orden. Es que aquí cualquiera hace lo que le da la gana, y hay muchísima delincuencia.
- Y esto que tiene ¿¡qué ver con la inmigración!?
- Pues, contigo nada. Tú te has integrado. Hablas el idioma. Trabajas. Pero hay gente que no quiere integrarse. Y yo digo que han de respetar este país y por lo menos hacer el esfuerzo de aprender el idioma.
- Cómo por ejemplo los inmigrantes andaluces que llevan cuarenta años viviendo en Cataluña y no han aprendido hablar el catalán.
- ¡¿?!

Comentarios

Crossty ha dicho que…
Bien por ti!!! Tranquilo Boris, recuerda que yo voto, ya tengo "la nacionalidad" para la cual ironicamente era mas importante mis cuentas bancarias y la hoja de vida laboral que el hecho de que hablara el idioma, que no me gusten el gaspacho ni los toros... creo que tienen una confución respecto al termino "cultura"...
Anónimo ha dicho que…
ya sabes, dijo pizarro el broker ese que fichó el pp y que ganaba más que todo el gobierno junto...los de guante blanco, vamos- eso se dice en españa, eh?, que soy española, aunque puede que no me sepa ese catecismo de costumbres - que costumbre espñola es NO ROBAR.
jo, hasta a mi madre le dió la risa, nosotros que hasta exportamos la picaresca a latinoamerica.
a mi se cae la cara de vergüenza cuando destrozan la palabra inmigrante con sus bocazas, qué cretinos.
(bueno, en general todos los partidos estos días se pasan con los jubilados, la sanidad, la educación etc ...y ahora los inmigrantes, lo más fashion)
mis disculpas por tener esa clase de compatriotas, boris.

siloam
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy uno de los nuestros, que conste...
un saludo!

Entradas populares de este blog

Es la X

¿Será por la X de extranjero en mi carné de identidad o por no tener la nomina? Me preguntaba a mi mismo en el post Denegado (Noviembre 2007)cuando me rechazaron en Orange. Hoy conocí la respuesta. ¡Es la X! Me fui a la FNAC a comprar el regalo de cumpleaños para una amiga. La iba a hacer una bonita sorpresa regalándola algo que creía que la gustaría tener. Y como no soy socio de la FNAC la pedí a Lesliie que me acompañara y lo compráramos a su nombre. Hola qué tal, etc. Muy bien, etc. Nos gustaría comprarlo a crédito, ¿qué condiciones tenéis? ¿Eres socia? Sí. Pues claro, nos dijo la chica, muy simpática, que nos atendía. Pues puede ser así, o así, también puede ser así y por otro lado si no os gusta puede ser así, de todas formas siempre podéis hacerlo así,.. y durante unos diez minutos nos explicaba todas las opciones del amplio abanico de las posibilidades que FNAC ofrecía a sus clientes. Leslie es socia desde hace cinco años o más, pero nunca antes había utilizado la opción de créd

Signos Ulisesíacos

- ¿Y cómo terminaste en Barcelona? – pregunté. - En tren. – no era esto lo que quería saber, pero me gustó la respuesta. Se llama Nadia. Es de ¿Austria? ¿Egipto? ¿Barcelona? Mientras hablábamos, alrededor nuestro nacía verano a grito pelao’. - ¡Que bien! – dije – yo también. Me encantan los trenes. He tardado 36 horas en llegar. – y después de explicarle la ruta y las paradas que hice, dije – Llegué en abril. El 28 de abril. ¿Y tú? - En junio. El 6 de junio. - ¿Qué serías en el horóscopo inmigrante? - ? Inmigrar es cambiar de aires, costumbres, amistades, amores, ideas y zapatos. Muchos zapatos. Es aprender, perder, emprender, querer, mover, sentir, crear, crecer. Mucho crecer. Es practicar todos los verbos del alma, sin reglas, ni sintaxis. Inmigrar es volver a nacer. Por esto los que migramos también deberíamos mirar otro horóscopo. Llamadlo Ulisesíaco. En nuestro horóscopo, los signos astrales serían representados por los salmones, golondrinas, ballenas, cebras, flores,… y los demás

Horarios

Fijaos en toda esta gente que, por ejemplo, van al cine a la sesiones de primera hora de la tarde. Fijaos en toda esa gente que llena los bares a las cinco, los que están en el gimnasio a esa hora son, en su mayoría, camareros. Y la mayoría de los camareros son emigrantes. ¿Cómo? Pues muy fácil, porque ser camarero es un trabajo duro y hay muy poca gente que lo hace como ocio de su vida. Es una solución temporal hasta que sale algo mejor. Y naturalmente cuando estás en tu comunidad, en la que has pasado toda tu vida o por lo menos gran parte de ella, sólo te dedicas a la hostelería si es tu vocación porque te encanta el contacto directo con los clientes. Tal vez entonces te hagas camarero (un trabajo digno). Pero si ya eres de allí y lo tuyo no es una pasión, probablemente no aceptarás un puesto mal pagado por muchas horas en malas condiciones. Sin embargo, si eres inmigrante sí lo harás, porque no tienes demasiadas opciones de aspirar a algo mejor. Y entonces tu distribución del dí